Defensa de Baduel denunció a Saab por encubrimiento en el caso
Defensa de Baduel denunció a Saab por encubrimiento en el caso

BaduelR_

 

Al fiscal designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, se le acusa de encubrimiento en el caso del exgeneral Raúl Isaías Baduel, familiares y sus abogados presentaron la denuncia.

La defensa de Baduel insiste en que el traslado del exgeneral es un crimen de lesa humanidad y su proceso estaría viciado, porque ni la Fiscalía ni el tribunal del caso se prenunciaron al respecto.

Guillermo Rojas, abogado defensor de Baduel, detalló que el fiscal designado sería responsable de la desaparición forzosa del militar.

Hasta el momento sus abogados, y familiares no han recibido una notificación alguna por parte de Saab o algún otro ente del Estado sobre las condiciones de salud y reclusión de Baduel.

Rojas aseguró que es el fiscal quien debe informar a sus defensores y familiares de sus condiciones. Solo se sabe lo que refleja la prensa, pero ahora nos dirigiremos al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela para verificar que sí realmente se encuentre allí.

El defensor insistió que Saab tendrá que responder ante los órganos de defensa de derechos humanos porque este es un crimen de lesa humanidad.