Las 5 noticias más importantes a esta hora #18Ago
Las 5 noticias más importantes a esta hora #18Ago

PérezAbad_2

 

ANC asumirá competencias de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decretó este viernes en una sesión extraordinaria, asumir las facultades de la Asamblea Nacional para legislar, luego de que la directiva de la Asamblea Nacional no acudiera para comparecer ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El decreto leído por Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC indicó que la Constituyente asumirá las competencias para legislar sobre todas las materias. (Caraota Digital)

 

Asamblea Nacional no asistió a subordinarse ante Constituyente cubana

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, no acudirá hoy ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por oficialistas, a subordinarse a este órgano plenipotenciario, que ha citado este viernes a su sesión a la directiva de la Cámara. EFE

“Rechazamos, desconocemos y no compareceremos ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente y nos sometemos a la vigencia de la Constitución de 1999”, se lee en un comunicado del Parlamento emitido antes de que empiece la sesión de la Constituyente.

La Asamblea Nacional Constituyente es considerada un órgano que usurpa el poder legislativo y la soberanía popular por el Parlamento, que ve en esta junta un instrumento del Gobierno de Nicolás Maduro para consolidar una dictadura en Venezuela. (La Patilla)

 

Pérez Abad: No queremos exportar burocracia ni impuestos

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad, declaró que el plan estratégico del ente que dirige se concentrará en cuatro vértices principales, con el fin de «concentrar los esfuerzos para desarrollar el aparato productivo del país».

En un evento denominado «Alianza Internacional para una Venezuela Productiva», que contó con la presencia de los representantes de las cámaras binacionales de comercio en el país, Pérez Abad destacó que los vértices buscan transformar el modelo productivo del país.

Los cuatro vértices mencionados por el funcionario están relacionados con la exportación soberana, la promoción de las ventas en el extranjero, la definición de un nuevo modelo de comercio y los nuevas formas de comercio a explotar. (Globovisión)

 

Parlamentos americanos se reúnen en Lima en apoyo a Venezuela

Este viernes delegaciones de parlamentos de América Latina se reunirán en el Congreso de Lima para condenar la crisis institucional que atraviesa Venezuela.

«Vinimos ante la masacre institucional que sufre Venezuela», expresó a El Nacional Web Cornelia Smith Lierman, diputada argentina por el partido Propuesta Republicana.

Señaló que también reafirmarán la «preocupante crisis humanitaria, que no se puede ignorar. Yo digo: sembremos la doctrina de la no indiferencia».

«Estamos luchando por que se ratifique el reconocimiento de la crisis humanitaria», agregó.

Al encuentro asistirán comisiones de Chile, Brasil, México, Canadá y Argentina. Además, acudirá el vicepresidente del Congreso de España y el presidente del Parlamento de Costa Rica, dijo Smith.  (El Nacional)

 

Varias personas fueron apuñaladas en el suroeste de Finlandia

Varias personas fueron apuñaladas hoy en la ciudad de Turku, en el suroeste de Finlandia, tras lo cual fue detenida una persona, informó la Policía.   El detenido recibió un disparo en la pierna. Por el momento se desconocen los motivos del ataque, así como la cifra de heridos y su estado, informó DPA.

Según testigos citados por la cadena de televisión YLE, se oyeron varios disparos. La Policía pidió a la población que evitase el centro de la ciudad y proporcionaron números de teléfono para que la ciudadanía pueda aportar información.

Además, las fuerzas de seguridad aumentaron su presencia en el aeropuerto de Helsinki y las estaciones de tren.  (El Universal)