ANC denunció presunta red de extorsión que funcionaba en la Fiscalía
ANC denunció presunta red de extorsión que funcionaba en la Fiscalía

MinisterioP

 

Una comitiva de la asamblea nacional constituyente (ANC) acudió a la sede del Ministerio Público (MP) para denunciar una red de extorsión que funcionaba desde la sede de la Fiscalía bajo la complicidad, según aseguró el diputado Diosdado Cabello, de la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

“Más de 6.000.000 de dólares en cuentas abiertas. Entre los asociados a este dinero están el diputado Germán Ferrer y varios fiscales”, resaltó Cabello.

Cabello aseguró que la ANC recibió denuncias de personas vinculadas con la extracción de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco, quienes habrían sido contactados por el MP que estaba liderado por Ortega Díaz, esposa de Ferrer.

En esas supuestas llamadas les pedían dinero para no implicarlos en averiguaciones que se realizaban sobre irregularidades en la Faja.

El dirigente oficialista explicó que presuntamente los implicados creaban fundaciones para que los extorsionados les depositaran el dinero. Uno de los lugares que se habrían usado para ello fueron Las Bahamas.

Dijo que el diputado Germán Ferrer, José Rafael Parra, Pedro Lupera (Abogado), Luis Sánchez (Fiscal auxiliar de la Fiscalía 55), y Gioconda González (quien trabajaba de manera directa con la Fiscal destituida Luisa Ortega Díaz) estarían involucrados en este caso. “

Es una gran red de extorsión. Todo esto que nos llega a nosotros tiene que ver con una investigación que se estaba llevando a cabo en Pdvsa. Ellos comenzaron a montar una red sobre los empresarios”.

Dijo que detrás de esta situación hay organizaciones internacionales que lavan dinero. En la petición de la ANC se solicita la detención preventiva de los presuntos responsables.

«Esta es una red tan especializada que tienen pasaportes dobles solicitado la privativa de libertad y de allane la inmunidad parlamentaria a todos los diputados que estén involucrados en hechos ataques en el país», afirmó.

*Con información de El Nacional y Unión Radio.