Movimiento Estudiantil: "El país merece y reclama unidad"
Movimiento Estudiantil: «El país merece y reclama unidad»

MovimientoEstudiantil_

 

El Movimiento Estudiantil hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la unidad y el trabajo en conjunto para lograr el cambio en el país. En ese sentido, también exigieron a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecer directrices y mensajes claros para lograr los objetivos.

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), en compañia de la dirigencia estudiantil de varias universidades, leyó un comunicado durante una rueda de prensa en Caracas, en el que los jóvenes establecen su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instalada el pasado viernes.

Sobre las elecciones regionales y el debate que existe en la oposición sobre participar o no, los estudiantes entienden la importancia de participar en un proceso electoral; sin embargo, este debe ser bajo condiciones que garanticen transparencia.

Requesens señaló que el debate va más allá de si se va o no a elecciones regionales, sino que se debe mantener la unidad y el trabajo en conjunto, “es la única forma de hacerle frente al Gobierno”, aseveró.

“Resulta indispensable que existan condiciones que permitan que esas elecciones sean imparciales y transparentes”, señaló la presidenta del Centro Universitario de la UCV.

Por su parte, Samuel Díaz, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Metropolitana (FCU-Unimet), señaló la necesidad de que la sociedad no caiga en las provocaciones del Gobierno, pues este quiere que la gente olvide las irregularidades en el proceso de la ANC, las personas asesinadas durante protestas, la represión y que existe una mayoría que desea un cambio.

“Solo construyendo una agenda en conjunto vamos a lograr un cambio en Venezuela”, dijo Díaz.

El Movimiento Estudiantil venezolano convocó a una asamblea ciudadana para este jueves 10 de agosto en la plaza Brión de Chacaíto a las 4:00 p.m.