Asamblea Nacional continuará trabajando durante receso legislativo
Asamblea Nacional continuará trabajando durante receso legislativo

González

 

El diputado Stalin González, jefe de la bancada parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, informó que el Parlamento sesionará después del 15 de agosto, a pesar de que para en esa fecha comienza el receso legislativo.

La Comisión Consultiva está reunida desde las 10:40 am aproximadamente para fijar la agenda de sesiones desde el 15 de agosto.

Entre las atribuciones de la comisión consultiva están analizar, evaluar, hacer seguimiento y prestar atención a temas de interés nacional e internacional. Está conformada por los presidentes y vicepresidentes de las comisiones y la directiva del Parlamento.

“La calle tiene que seguir, pero con un esquema distinto. Aquí hay protestas todos los días. La calle como herramienta de lucha, presión internacional y presión institucional”, dijo González.

González explicó que en la reunión discuten sobre los informes que ha elaborado la Asamblea sobre las problemáticas de derechos humanos, el Arco Minero y el endeudamiento del país.

Recalcó que el único que tiene el poder de nombrar a cualquier miembro de los poderes públicos es la Asamblea Nacional, a propósito de la designación de Tarek William Saab como nuevo fiscal encargado.

*En información de El Nacional