Dos muertos y ocho detenidos, el balance de Maduro del ataque al Fuerte Paramacay
Dos muertos y ocho detenidos, el balance de Maduro del ataque al Fuerte Paramacay

NMM

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo un balance del asalto a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, según el cual, este dejó dos muertos y ocho detenidos, de los cuales uno está herido, en la ciudad de Valencia, centro-norte del país.

«Dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno esta herido. De estos 10 atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay, nueve son civiles y uno es un teniente desertor desde hace meses», dijo en su programa ‘Los domingos con Maduro’.

Según el mandatario, el militar desertor «está colaborando activamente con información» y se tiene también «los testimonios de los siete civiles».

“Hace unas semanas le ganamos con votos y hoy hubo que ganarle con balas al terrorismo”, aseguró el presidente Nicolás Maduro durante un contacto telefónico con el comandante general de la FANB, Jesús Suárez Churio.

Maduro felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cerró la llamada y no ofreció más información al respecto, hasta después de casi una hora de programa.

Luego indicó que «unos 20 mercenarios ingresaron al Fuerte Paramacay, sorprendieron a la vigilia y asaltaron los parques de armas».

El jefe de Estado confirmó que un grupo logró huir y que en este momento están siendo buscados activamente. Relató que entre las 5:00 a.m y las 8:00 a.m hubo combates dentro del fuerte.

Maduro dijo que los civiles fueron traídos del Zulia, Yaracuy y Caracas, y que se les pagó para que participaran en el ataque. También aseguró que «esa factura se pagó desde Miami y de Colombia (…) Quién lideró ese ataque es un desertor (Juan Caguaricano) que ha vivido en Miami bajo la protección de Patricia y Rafael Poleo”, destacó.

El Ejecutivo ordenó reforzar la vigilancia militar en todas las unidades militares del país, y pidió la pena máxima para todos los “complotados de este ataque terrorista”.

*Con información de El Tiempo CO y Tal Cual