Asamblea Nacional rechaza y desconoce destitución de Luisa Ortega Díaz
Asamblea Nacional rechaza y desconoce destitución de Luisa Ortega Díaz

BorgesJ_

 

La junta directiva de la Asamblea Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática acusó al gobierno de violar la división de poderes e insta a sus defensores a mantenerse firmes en las protestas callejeras tras la destitución de la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

«Denunciamos ante la comunidad internacional y al país que,  lo que vemos hoy es la toma por la fuerza de las instituciones (…) nosotros rechazamos y desconocemos la destitución de la Fiscal General», dice a medios de prensa Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional opositor que, insiste, es el único organismo capacitado para nombrar y destituir al fiscal general de la nación.

“Ahora es que nosotros somos fuertes y tenemos la moral en alto para seguir luchando por la libertad de Venezuela”.

«El gobierno no está fuerte, hoy quien se está quedando solo como Cuba es el gobierno de Nicolás Maduro. Hoy nos expulsaron del MERCOSUR por antidemocráticos  (…) la ANC trae la instauración de un modelo dictatorial en el país, pero lo importante es saber que nadie acepta ese sistema. Hoy Venezuela está de pie y rebelde», aseguró.

Borges agrega que los parlamentarios acudirán el lunes a la cámara, a escasos metros del recinto donde se instaló la Constituyente.

«El gobierno hará cosas atroces pero créanme, cada paso que da arbitrario el gobierno es un paso más a su propia destrucción, a su propia fractura, a seguir cavando su tumba», lanza el congresista. Las marchas opositoras han dejado por ahora 121 muertos, unos 2.000 heridos y 500 detenidos.

Por su parte, el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, aseguró que esta medida entierran lo que al gobierno le quedaba de legitimidad.

“Lo que ocurrió el día de hoy es un episodio muy triste y lamentable, pero también es que el régimen enterró lo último de legitimidad que le quedaba. Ellos hablan de un poder plenipotenciario y qué es una dictadura sino un poder plenipotenciario, eso es una dictadura. Precisamente la ausencia de una República o la ausencia de una democracia es cuando hay algo que está por encima de todo lo demás y no la Constitución ni la ley, sino alguien o un grupo de personas que se creen que están por encima del resto del pueblo”, estimó.

Agregó que precisamente estas acciones inconstitucionales son las que determinan el carácter dictatorial del gobierno y lo dejan en evidencia, incluso ante la Fuerza Armada. El diputado fue enfático en afirmar que no importan las decisiones que tome de ahora en adelante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, aunque éstas incluyan la detención de los liderazgos políticos del país, pues el desplome de la dictadura ya sería inevitable.

 

*Con información de Associated Press