Luisa Ortega Díaz: TSJ y el Ejecutivo son responsables de golpe contra la Constitución
Luisa Ortega Díaz: TSJ y el Ejecutivo son responsables de golpe contra la Constitución

LuisaOrtegaD_MP

 

Luisa Ortega Díaz, actuando como fiscal general de la República, emitió un comunicado donde desconoce la suspensión y destitución por parte del Tribunal Supremo de Justicia y la asamblea nacional constituyente, «pasando por encima de la Constitución y las leyes» para que no pueda seguir defendiendo los derechos del pueblo venezolano.

Ortega Díaz afirmó que «está en pleno desarrollo un golpe contra la Constitución, promovido por el Tribunal Supremo de Justicia y el Ejecutivo nacional. Ese es el único nombre del proceso que vivimos a estas horas y que debe alarmar a la comunidad internacional».

Además, la fiscal indicó que el Ministerio Público es fiel a la Constitución, «y bajo esa premisa nos vamos a mantener hasta el final».

Ortega Díaz hizo un llamado de atención al pueblo de Venezuela, y sentenció que esta decisión en su contra, «es apenas una muestra ínfima de lo que viene para todo aquel que atreva a oponerse a la forma totalitaria de gobernar. Si esto se lo hacen a la Fiscal General en qué estado de indefensión están el resto de los venezolanos».

La Fiscal señaló que acabar con la autonomía del MP afectará a las víctimas de violaciones de DDHH, de violencia delictiva, «y contribuirá a perpetuar el desfalco a la Nación con la implementación de políticas económicas que benfician a la corrupción».

Además, se dirigió al Ejecutivo y dijo que «Venezuela y el mundo están conscientes que ustedes son los principales responsables de este golpe contra la institucionalidad del Estado y como tal asumirán las consecuencias de esta destrucción de la democracia venezolana».

Por último, Ortega Díaz dijo que «No me rindo, Venezuela no se rinde ni se rendirá ante la barbarie, la ilegalidad, el hambre, la oscuridad y la muerte. Nuestro pueblo tiene que mantener viva la esperanza y la unidad».

https://twitter.com/MPvenezolano/status/893914348074172416