Disidentes del Gobierno introdujo ante el TSJ un recurso contra el CNE
Disidentes del Gobierno introdujeron ante el TSJ un recurso contra el CNE

DisidentesOficialismo

 

Carlos Alberto Molina, vocero del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), introdujo este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una solicitud de auditoría al Consejo Nacional Electoral (CNE) al proceso de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el documento se plantea la posibilidad de la participación de los miembros del bloque parlamentario socialista en el proceso de auditoría. “Queremos que se audite todo el proceso, sobre todo aquellos aspectos que han generado dudas a nivel nacional e incluso de las mismas personas que participaron dentro de ese proceso y que hoy están reclamando que se aclare la actividad del pasado domingo 30 de julio”, expresó Molina.

Aseguró que hay una serie de elementos que tienen que ver con el contexto que se generó antes y durante las elecciones de la ANC que deben ser investigados. “Las declaraciones del mismo Presidente (Nicolás Maduro) presionando al sector público para participar de manera obligada junto con el anuncio de la empresa Smartmatic que informó que al menos un millón de votos no concuerda con las cifras reales. Por eso como ciudadanos estamos invocando nuestro derecho y presionamos para que ese derecho sea respetado y si el CNE no cumple con su deber, quedará mal ante el país y la opinión pública”.

Por su parte, el politólogo Nicmer Evans afirmó que es importante que sea un ciudadano quien esté interponiendo ante el órgano administrativo, la primera acción que está desarrollando el MDI.

“Entre las próximas acciones a tomar a partir del próximo lunes tenemos el requerimiento de la auditoría. Estamos pidiendo una auditoría porque creemos en la necesidad de reinstalar las instituciones en el país, y una auditoría es lo único que puede salvar hoy las disoluciones de las instituciones en el país y la única posibilidad de que no se afecten los principios fundamentales del Estado”, dijo el también vocero del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI).

Resaltó que se mantendrán reclamando la verdad ante las denuncias hechas por la empresa Smartmatic y la agencia de noticias Reuters, “y todas aquellas voces que han descalificado el proceso electoral. Si no pueden dar la verdad queremos que las rectoras den un paso al lado y permitan que otros asuman y puedan darnos la explicación de lo que sucedió ese día”, dijo.

Asimismo, el diputado del bloque socialista, Germán Ferrer, señaló que permanecerá legislando en la Asamblea Nacional ante la instalación de la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Cualquiera que quede al frente de esa Constituyente está violando la Constitución”.

Ferrer manifestó que “la Asamblea Nacional (AN) no pierde sus competencias, no pierde su estatus y seguirá siendo  la AN según lo establece los pactos internacionales y la misma Constitución vigente de 1999”.