ANC se instaló en el Salón Elíptico y eligió junta directiva
ANC se instaló en el Salón Elíptico y eligió junta directiva

Constituyente_5

 

El oficialismo instala en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo su asamblea nacional constituyente (ANC), a pesar de las denuncias de irregularidades tanto en la convocatoria como la instalación de esta instancia.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, las inmediaciones de la sede del Parlamento, de mayoría opositora, fueron tomadas por el personal y los medios de comunicación del Estado.

A la par de ello, simpatizantes del gobierno marcharon desde la esquina El Chorro, Parque Carabobo y la Avenida Libertador hasta el Palacio Federal Legislativo.

Fernando Soto Rojas fue el encargado de inaugurar la sesión y afirmó que con las elecciones del pasado 30 de julio el pueblo aseguró que quiere paz.

El parlamentario  Victor Clark reiteró que según la Constitución la Asamblea Nacional Constituyente se instalará de manera permanente en el Palacio Federal Legislativo.

Previamente rindieron un homenaje en la Plaza Bolívar de Caracas con cuadros de Simón Bolívar y el fallecido presidente Hugo Chávez.

Parlamentarios como Diosdado Cabello, Cilia Flores, iris Varela y Delcy Rodríguez participan en la instalación.

La nueva junta directiva

El encargado de presentar la propuesta de la junta, que posteriormente fue aprobada por unanimidad, fue Diosdado Cabello.

En la presidencia quedó la excanciller Delcy Eloína Rodríguez. En la primera vicepresidencia  Aristóbulo Isturiz. Para la segunda vicepresidencia al Fiscal Isaías Rodríguez. Como secretario quedó designado Fidel Vásquez y como segunda secretaria a Carolis Pérez.

Rodríguez  expresó unas palabras tras la juramentación,  en las que aseguró que desde mañana la plenaria tomará acciones con la celebración de una sesión en el mismo lugar a partir de las 10:00 de la mañana.

El presidente Nicolás Maduro no asistió a la toma la sesión inaugural, aunque lo tenía inicialmente previsto.