Las 8 noticias más importantes a esta hora de la tarde #27Jul
Las 8 noticias más importantes a esta hora de la tarde #27Jul

PreciodelPetróleo_

 

Maduro propone mesa de diálogo antes de que se instale la Constituyente

El presidente de la República Nicolás Maduro, propuso a la oposición este jueves una mesa de dialogo, de acuerdo y reconciliación nacional antes de que se realice la elección de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este domingo 30 de julio.

Durante el cierre de campaña de la ANC en la avenida Bolívar de Caracas, Maduro invitó a la oposición política a abandonar “el camino insurreccional” y sentarse en una mesa para hablar los grandes temas del país.

Declaró que “sería feliz si la instalamos antes de la Constituyente”; sin embargo, de no ser así, advirtió que una vez instalada la ANC a través de una ley se obligará a los líderes políticos a sentarse a dialogar por la paz.

Sobre las sanciones de Estados Unidos a funcionarios del alto Gobierno y las solicitudes de otros países de que cancele la Constituyente, aseveró que el pueblo dará una lección al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a los gobiernos extranjeros. (El Universal)

 

Unidad no acata prohibición de manifestaciones y anuncia la “Toma de Venezuela”

Luego que el gobierno bolivariano prohibiera partir del viernes las manifestaciones que puedan “afectar” las votaciones, el domingo, de la Asamblea Constituyente, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció la “Toma de Venezuela”.

“Régimen anunció que no se puede manifestar hasta el martes. Responderemos con TOMA DE VENEZUELA mañana”, fue el tuit posteado en la cuenta Twitter de la MUD.

Asimismo, el diputado Freddy Guevara reiteró la convocatoria y acotó que esta tarde ofrecerán detalles de la actividad .

“Dictadura dice que no podemos manifestar a partir de mañana. ¿Entonces? Mañana ya no es la toma de Caracas , si no de TODA Venezuela!”, escribió.

Recordemos que para este viernes la Mesa de la Unidad Democrática tenía previsto la “Toma de Caracas” de cara a las elecciones de la Constituyente cubana. (La Patilla)

 

 

Reverol: Personas que obstruyan elecciones serán penadas con prisión de 5 a 10 años

Personas que no permitan el proceso electoral serán penadas entre 5 a 10 años de prisión», explicó este jueves 27 de julio, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante una rueda de prensa dada desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

El Ministro ofreció el Balance del Plan República, donde detalló algunas de las acciones en materia de seguridad previstas para las elecciones del próximo 30 de julio. «Se mantiene la suspensión del porte de armas y se suspende el expendio de licores hasta el 1° de agosto».

Igualmente, Reverol destacó que: «Se ha diseñado un plan de patrullaje para atender incidencias en el proceso electoral en cada estado». Precisó además que «cada cuadrante de paz tendrá bajo su responsabilidad la custodia de entre ocho y nueve centros electorales». (Panorama)

 

Venezuela y Rusia firmarán acuerdos con Pdvsa en segundo semestre 2017

«Venezuela agradece la red de solidaridad que se ha tejido en el mundo y destaca la importancia de haber ampliado las asociaciones estratégicas con potencias mundiales como China y Rusia», indicó el Mandatario venezolano durante una entrevista en exclusiva a RT en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Considerando que la cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia comenzó a consolidarse en 2001 y ha permitido alcanzar 261 acuerdos bilaterales en varias áreas como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología, Nicolás Maduro afirmó que para el segundo semestre 2017 se van a firmar importantes acuerdos para ampliar las inversiones binacionales de petróleo y gas con nuestra Pdvsa.

Más allá de los nexos comerciales, el jefe de Estado también hizo especial énfasis en la relación que mantiene con el presidente ruso, Vladímir Putin, a quien considera un “líder de paz del nuevo mundo que está surgiendo”. (El Mundo)

 

Suben precios del petróleo por crisis en Venezuela

Los precios del petróleo continuaban al alza este jueves al finalizar los intercambios europeos, como consecuencia de las tensiones en Venezuela, los nuevos esfuerzos de Arabia Saudita y la caída de las reservas estadounidenses. AFP

Hacia las 16H00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en setiembre, se vendía a 51,35 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con un aumento de 38 centavos respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI), referente estadounidense, también para entrega en setiembre, ganaba 23 centavos, hasta los 48,98 dólares. (La Patilla)

 

GNB acabó con un sancocho y detuvo a 7 personas en San Diego de Los Altos

A las 2:00 pm 50 motorizados con parrilleros de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al Sector El Prado de San Diego de los Altos para quitar una barricada que mantenían desde la mañana alrededor de 30 vecinos de la zona.

Los habitantes estaban haciendo un sancocho y los funcionarios tumbaron la olla al piso. Detuvieron a cuatro mujeres. Dos de ellas no mostraron resistencia, pero otras dos preguntaban por qué se las llevaban. La respuesta de los funcionarios ante las preguntas fue halarlas por el cabello,  lanzarlas al piso y arrastrarlas.

Los funcionarios abrieron un carro Chevette rojo que estaba estacionado. Le quitaron las llaves al dueño y lo montaron en una moto para llevarlo detenido. En el automóvil montaron a cuatro mujeres y un funcionario de la GNB manejó el carro. Los guardias le gritaron a los vecinos que preguntaban a dónde las llevaban: “Al Inof”, refiriéndose a la cárcel de mujeres que se encuentra en Los Teques, capital del estado Miranda. (El Nacional)

 

Reportan un detenido durante represión en Bello Campo

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen a manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones la tarde de este jueves en la avenida Libertador, a la altura de Bello Campo.

El grupo de manifestantes cerró el paso de la vía con barricadas. Una cuadrilla de efectivos de seguridad se aproximaron al lugar para reprimir al grupo de ciudadanos que protestaban.

La GNB detuvo a un manifestante identificado como Joandry Rivero, los funcionarios sometieron al joven y se lo llevaron en una moto. (El Nacional)

 

Casi 100 heridos en enfrentamientos en Jerusalén por acceso a mezquitas

Estallaron enfrentamientos el jueves en una venerada mezquita de Jerusalén donde miles de musulmanes acudieron a orar por primera vez en dos semanas, luego de que Israel retiró las medidas de seguridad que había colocado allí tras un ataque mortífero.

La Policía israelí lanzó gas lacrimógeno y perdigones de goma contra los palestinos que les tiraban piedras en la explanada donde hay sitios sagrados tanto para judíos como para musulmanes, señaló AP.

Autoridades calculan que 96 personas resultaron heridas, entre ellas algunas por impacto de los perdigones o por golpes y que algunos sufrieron fracturas.

La Media Luna Roja informó de que decenas de personas fueron atendidas cerca la Puerta de los Leones (desde la que se accede a la Explanada) y también dentro del recinto, donde se desplegaron las fuerzas de seguridad israelíes, que efectuaron diversas cargas en las que emplearon abundante material antidisturbios, agregó Efe. (El Nacional)

 

Banco Central de Colombia cree economía tocó fondo tras desaceleración de 1er semestre

El Banco Central de Colombia dijo el jueves que espera una recuperación de la economía en la segunda mitad del año, después de la desaceleración que reportó durante el primer semestre, aunque el organismo podría reducir su proyección para el 2017.

El Producto Interno Bruto (PIB) se habría expandido en el segundo trimestre a una tasa similar a la del primer trimestre, de 1,1 por ciento, consideró el gerente del banco, Juan José Echavarría.

«Pensamos que la economía colombiana tocó fondo y que vamos a crecer más a futuro», dijo el directivo a periodistas.

Echavarría dijo que es probable que el equipo técnico del banco reduzca durante las próximas semanas la proyección de crecimiento del PIB para este año, actualmente en 1,8 por ciento, al tiempo que estimó que en el 2018 se expandiría entre un 2,5 y 3 por ciento. (Reuters)