Marcela Máspero: "El jefe del régimen ya habló de la huelga general y quedó claro que el miedo está de su lado"
Marcela Máspero: «El jefe del régimen ya habló de la huelga general y quedó claro que el miedo está de su lado»

Máspero

 

La líder de la Unión Nacional de Trabajadores y coordinadora nacional del Movimiento Trabajadores de Voluntad Popular, Marcela Máspero, aseguró que el gobierno tiembla ante el éxito de la Huelga General, cuyo acatamiento ha aumentado desde que ayer se anunció que el 92% del país había apoyado la actividad.
“Iniciamos un segundo día de Huelga General Irreversible, una protesta constitucional que fue notificada a la Organización Internacional del Trabajo y esta notificó al Gobierno. Así que a los trabajadores que aún no se han sumado por miedo sepan que están protegidos, que tienen derecho a huelga. Queremos agradecer a todos los trabajadores que han acudido a nuestro llamado, a todos aquellos que en defensa de sus derechos se han opuesto a este régimen corporativista”.
La dirigente sindical rechazó la violencia generada por los cuerpos de seguridad del Estado e hizo un llamado a la base de la Fuerza Armada Nacional para que se sume a la huelga general. “Queremos rechazar la violencia y represión que ha desencadenado la dictadura contra los trabajadores y nuestros jóvenes libertarios. Le pedimos a nuestra Fuerza Armada que se sume a esta Huelga General, porque el resto de los venezolanos estamos sin ningún tipo de miedo, quienes tienen miedo son los que forman la cúpula del régimen, porque saben que esta huelga ha sido un gran éxito. Así que llamamos a las bases de la Fuerza Armada, a nuestros policías, a todos aquellos que son víctimas de los atropellos del régimen a que se unan a la clase trabajadora y pongan un fin al fraude constituyente”.
Máspero destacó que la dirigencia sindical mantiene un compromiso con todos los venezolanos que les obliga a anteponer la libertad de todo el país antes que el salario, el contrato colectivo o la libertad sindical. En ese sentido, aseguró que la Huelga General continúa hasta recuperar la libertad y la democracia de Venezuela.
El presidente del Bloque Oeste de Transporte y miembro del Comando Intergremial del Transporte, Hugo Ocando, reiteró el apoyo del sector a la Huelga y rechazó la persecución del régimen contra los líderes sindicales del transporte que han apoyado la huelga. No obstante, aseguró que los transportistas no tienen miedo y que seguirán luchando hasta lograr que se ponga fin al fraude constituyente.
“Podemos decir con orgullo que el 90% de los transportistas se han sumado a esta lucha. Ya habíamos dejado claro que los transportistas no íbamos a dialogar por repuestos o aumentos, sino por el futuro de Venezuela. Nosotros nos oponemos al fraude constituyente de Nicolás Maduro, sin miedo, porque sabemos lo que se viene si ellos cumplen su objetivo. La semana pasada secuestraron unas unidades en Turmerito, violando la propiedad privada y la integridad de sus chóferes, eso es lo que viene con la constituyente y eso no lo podemos permitir. Mi solidaridad con Erick Zuleta y con todos los transportistas que son perseguidos por la dictadura, que quiere dar una sensación de normalidad cuando eso no es así. Si se meten con uno, se mete con todos y no le tenemos miedo señor Nicolás Maduro, los transportistas seguiremos parados y en huelga. Así que retire su fraude constituyente, porque los venezolanos no la quieren y los transportistas tampoco”.

* Con información de nota de prensa