Gobierno prohíbe manifestaciones públicas en todo el país desde el viernes hasta el martes
Gobierno prohíbe manifestaciones públicas en todo el país desde el viernes hasta el martes

NReverol_Ministro

 

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este jueves un plan de seguridad en «todo el territorio nacional» para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El ministro precisó que el expendio de bebidas alcohólicas y de juegos pirotécnicos se mantendrá suspendido durante las elecciones. «Todos los cuerpos de policía deben proceder al cierre inmediato de establecimientos que no cumplan», dijo.

Por otro lado, comentó que se prohibirán en todo el territorio nacional «las manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que puedan perturbar el proceso electoral desde el 28 de julio hasta las 11:59 del martes 1 de agosto”

Advirtió que las personas que no permitan que se lleve a cabo el proceso electoral sobre la Constituyente previsto para este 30 de julio, “serán penadas entre 5 a 10 años de prisión».

“Quien organice, sostenga o instigue a la organización y funcionamiento del proceso electoral o de la vida social del país, será penado con prisión de 5 a 10 años de conformidad a lo que establece el artículo 56 de la Ley Orgánica de seguridad de la Nacional”, dijo.

Señaló que existirán «8 y 9 centros electorales por cuadrantes», al tiempo que agregó que se han «creado zonas de patrullaje de acuerdo con la caracterización del estado».

Aseguró haber tomado «2.119 cuadrantes de paz en el territorio nacional» para la celebración de dicho ejercicio electoral. «2.094 cuadrantes de paz terrestres que hemos georreferenciado en los centros electorales para atender cualquier incidente durante el proceso», agregó.

De igual modo, aseveró que en el país existirán 96 lugares de procesamiento para delitos electorales, subrayando a su vez que a los procesados se le condenará de 5 a 10 años por los delitos cometidos durante la jornada.

«Hemos puesto en disposición de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) 146 mil hombres y mujeres del cuerpo de seguridad para garantizar la seguridad integral de este importante ejercicio democrático», comentó.

*Con información de Globovisión y NTN24