Las 5 noticias más importantes a esta hora #25Jul
Las 5 noticias más importantes a esta hora #25Jul

Frontera_

 

Sebin detuvo en Anzoátegui a dos magistrados más  juramentados por la Asamblea Nacional

En horas de la mañana de este martes 25 de julio, la Asamblea Nacional denunció a través de su cuenta de Twitter, que «SEBIN Anzoátegui detiene a Magistrados recién juramentados por la AN, Jesús Rojas Torres y Zuleima González».

Con esta nueva detención se registran hasta ahora tres magistrados detenidos por funcionarios policiales del (Sebin), contando entre ellos al abogado  Ángel Zerpa, quien fue el primero en ser aprehendido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la tarde del sábado 22 de julio, en la urbanización Los Cortijos del municipio Sucre del estado Miranda.

El Ministerio Público informó la tarde del domingo 23 de julio que interpuso «acción para la restitución de libertad del abogado Ángel Zerpa». Seguidamente, el lunes 24 de julio se llevo a cabo la audiencia del abogado, donde se conoció que no le fue permitido el acceso de ninguno de sus abogados, ni familiares.  Se desconocen los cargos presentados contra Zerpa. (Panorama)

 

Gustavo Marcano no acatará decisión de audiencia realizada por TSJ ilegal

El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, afirmó que no acatará la decisión que sea dictada en la audiencia que realiza este martes la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A través de un comunicado, expresó que desconoce la legitimidad de los magistrados del TSJ, que «ilegítimamente se encuentran usurpando las funciones del máximo tribunal del país».

«Queremos ratificar a nuestros vecinos de Lechería y a todo el pueblo del estado Anzoátegui y Venezuela, que los únicos magistrados que reconocemos son los nombrados constitucionalmente por la AN el pasado viernes, 21 de julio de 201», ratificó. (El Nacional)

 

Denuncian allanamientos en UD3 y UD7 en Caricuao

En la mañana de este martes se reportaron nuevos allanamientos, esta vez en la parroquia Caricuao, específicamente en los sectores UD3 y UD7, según denunciaron propietarios de la zona y el diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa.

A través de su cuenta en Twitter, Guanipa denunció que camionetas blancas sin placa que los identifique, allanaron los bloques 17 y 18 del sector UD3. Aseguró que se han llevado aproximadamente 60 personas detenidas.n (El Universal)

 

FMI proyecta una caída del 12% en la economía de Venezuela

La actividad económica en América Latina apunta hacia una recuperación moderada, a “baja velocidad”, ya que los períodos de recesión en Argentina y Brasil parecen estar cerca del fin, apuntó este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI), reseña AFP.

De acuerdo con el economista jefe del FMI para el hemisferio occidental, Alejandro Werner, la economía de la región “reanuda la marcha, pero a baja velocidad”, en un ensayo por dejar atrás “un crecimiento decepcionante” en los últimos años.

Aunque la proyección del crecimiento económico de este año haya sido revisado a la baja, de 1,1% a 1%, el FMI elevó en 0,2 punto porcentual (de 2,2% a 2,4%) su expectativa para Argentina, como ya había elevado de 0,2% a 0,3% el avance esperado para Brasil.

“La actividad económica de América Latina sigue apuntando hacia una recuperación gradual en 2017–18, ya que las recesiones de algunos países —en especial, Argentina y Brasil— están llegando a su fin”, indicó el funcionario.

Pero la gran preocupación del FMI sigue siendo Venezuela, donde la entidad proyecta para este año una caída de -12%. Se trata de un reajuste a la baja de nada menos que -4,6 puntos porcentuales. Esta caída se suma un desplome estimado en -18% en 2016. (La Patilla)

 

26 mil venezolanos cruzaron la frontera hacia Colombia este lunes

26 mil ciudadanos venezolanos se trasladaron este lunes hacia territorio colombiano, con el fin de comprar alimentos, a propósito del día festivo, al transitar por el Puente Internacional Simón Bolívar, así lo  informó el departamento de Migración del vecino país.

«Esta es una migración de tránsito, la entrada de ciudadanos venezolanos aumentó el día de hoy debido al  día festivo», expresó el director de migración, Christian Krüger Sarmiento.

En este sentido, detalló que la circulación de las personas aumentó en un 5%, con un flujo de entrada y salida.  (Globovisión)