Sala Constitucional del TSJ declara "violación a las normas constitucionales" en designación de magistradosSala Constitucional del TSJ declara "violación a las normas constitucionales" en designación de magistrados
Sala Constitucional del TSJ declara «violación a las normas constitucionales» en designación de magistrados

SalaConstitucionalTSJ_

 

Este viernes, el presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Juan Mendoza, declaró nulos todos los actos realizados por la Asamblea Nacional porque «continúa en desacato», razón por la cual, todas las decisiones del Parlamento «carecen de validez y eficacia jurídica».

Además, Mendoza aseguró que la designación de los nuevos magistrados por parte de la Asamblea Nacional «es una flagrante violación a las normas constitucionales».

«Ante los actos declarados nulos, la Sala Constitucional declara que corresponde a las autoridades civiles y militares ejecutar las acciones de coerción pertinentes a fin de mantener la paz y la seguridad nacional», manifestó.

Mendoza agregó que actualmente no hay cargos disponibles en el TSJ luego de que los magistrados fueron designados el pasado 16 de diciembre de 2015.

«La Asamblea Nacional está en franco desacato a las decisiones de este alto tribunal, son más de 30 desiciones en las cuales ha estado en desacato, así que estos actos además de nulos, violan fragantemente la Constitución y las leyes vigentes en la República», reiteró.