A 12 horas del Paro Nacional: 85% del país acató el llamado
A 12 horas del Paro Nacional: 85% del país acató el llamado

VENEZUELA-CRISIS POLITICA

Los diputados Freddy Guevara y José Manuel Olivares fueron los encargados de presentar el balance de las 12 horas del Paro Activo Nacional convocado para este jueves 20 de julio. A manera de cifra general, aseguran que hubo un 85% acatamiento del paro a nivel nacional.

Los diputados informaron que en los 24 estados del país hubo participación, en especial en las capitales, pero que donde hubo más incidentes para participar fue Apure. La cifra de 85% surge de la participación de los distintos sectores productivos del país: del sector transporte, que acató un 90%; del sector público, un 70%, del sector comercio, un 80%; del sector industrial privado, un 75%;  de las empresas del estado, un 60%; del sector eléctrico, un 70%; del sector petrolero, un 70%; de las industrias básicas, un 40%; del sector Construcción, un 70%; y del sector bancario, un 20%.

Igualmente confirmaron el saldo de dos jóvenes asesinados: Ronney Tejera de 24 años en Miranda y Andrés Uzcátegui de 23 en Carabobo. Mencionaron otras dos personas asesinadas pero no han sido confirmadas por el Ministerio Público. Expusieron en varios estados, como en Lara o Anzoátegui, o incluso en zonas de la capital como Caricuao, hay heridos con armas de fuego.