Consecomercio dio libertad a trabajadores, empleados y comerciantes de unirse al paro
Consecomercio dio libertad a trabajadores, empleados y comerciantes de unirse al paro

ConsecomercioMCUzcátegui

 

La presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, informó la mañana de este jueves 20 de julio su institución dio libertad a los agremiados en el sector comercio, así como a sus trabajadores para unirse al paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática.

“Decidimos dar absoluta libertad a todos nuestros trabajadores, compañeros, empleados y comerciantes de unirse a este convocatoria. (…) Cada ciudadano venezolano debe entender lo grave de la situación actual del país y la importancia de que cada persona se manifieste de manera pacifica y democrática como se está haciendo este jueves a través del paro nacional”, dijo Uzcátegui, entrevistada por César Miguel Rondón.

Es una posición similar a la pronunciada por el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, quien informó que las empresas del sector industrial no se pararían, pero daban completa libertad a los trabajadores de unirse al paro sin ningún tipo de riesgo a los puestos de trabajo.

Este jueves, el paro convocado por la Unidad ha sido acompañado por trancas y cierre de calles en todo el país. Funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado han reprimido algunas de las manifestaciones e intentado dispersar a los manifestantes para reabrir el paso.