Estados Unidos alista sanciones contra altos funcionarios venezolanos
Estados Unidos alista sanciones contra altos funcionarios venezolanos

WhiteHouse

 

La agencia Bloomberg ha publicado al mediodía una nota señalando que el Departamento del Tesoro de EE.UU podría imponer sanciones este mismo martes al ministro de Defensa de Venezuela y a varios otros altos funcionarios por violaciones de derechos humanos, citando a “personas con conocimiento del plan”.

La agencia asegura que Estados Unidos está listo para imponer sanciones al Ministro de Defensa y otros altos funcionarios venezolanos por violación de derechos humanos, de acuerdo a una fuente con conocimientos del plan, quien agregó que las sanciones fue una de las tantas bajo consideración por la administración de Trump en contra del presidente Nicolás Maduro.

El Tesoro de Estados Unidos podría anunciar las sanciones, quien congelarían a los oficiales en el sistema financiero estadounidense, tan pronto como el martes, dijo la fuente. Entre los mencionados está el ministro de defensa Vladimir Padrino López y Diosdado Cabello, un aliado de muchos años del presidente Hugo Chávez y un personajes de poder dentro del Partido Socialista de Venezuela, aseguran.

Esta decisión en contra de los funcionarios – potencialmente la tercera ronda de sanciones en contra de venezolanos durante la administración de Trump – es una ramificación más amplia de las averiguaciones en los alegatos de corrupción que comenzaron años atrás y ha resultado en cargos criminales. Otras medidas relacionadas con Venezuela también están en marcha, señalaron las autoridades, agregando que funcionarios estadounidenses han dado información sobre las posibles acciones en las últimas semanas a los legisladores, incluyendo al senador Marco Rubio de Florida.

Puede leer la nota completa de Bloomberg AQUÍ