Tormenta tropical “Don” se aproxima a la costa oriental del país
Tormenta tropical “Don” se aproxima a la costa oriental del país

Lluvía

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó la mañana de este martes que la tormenta «Don» está ubicada a 780 kilómetros del extremo oriente del país.

La Tormenta Tropical Don esta ubicada a 11.4 Norte 57.0 W a unos 760 km del extremo Oriente de País con un desplazamiento al Oeste 29 km por hora,  la presión mínima central está estimada en 1010 milibares.

Los vientos alcanzan una velocidad de 80 kilómetros por hora y se estima que en las próximas 24 horas se encuentre ubicada a 200 kilómetros de la costa oriental venezolana.

Por su parte la Zona de Convergencia Intertropical genera abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas en el Territorio Nacional, siendo más frecuentes en las regiones: Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Zuliana y Sur.

Asimismo el pronosticador de guardia de Inameh, Leonardo Bracamonte, informó que la tormenta avanza a 29 km/h hacia el oriente del país. Estimó que para mañana la tormenta «Don» afecte el centro del territorio nacional. Para el jueves pronosticó que este fenómeno esté pasando por el estado Falcón, hasta luego salir del país.

Por su parte, José Contreras pronosticador del tiempo de la  Institución adscrita al Ministerio del Ambiente (Inameh) informó que en el Distrito Capital y Miranda estará el cielo totalmente nublado con “lluvias y lloviznas” durante el día de hoy.

Además mencionó sobre las temperaturas mínimas  las cuales estarán registradas desde “19 a 22 ºC”, mientras que en las temperaturas altas estarán entre “30 a 35 ºC”.  

 

*con información de Globovisión y Unión Radio