Caricuao y Antímano desbordados por la participación en la Consulta Popular

 Captura de pantalla 2017-07-16 a las 17.46.58

“Hoy [16 de julio] a los periodistas no les va a hacer falta la máscara antigas”, comentaron los vecinos. Aproximadamente seis cuadras abarca la cola que se hace en este punto soberano.

Caracas. La cola en la UD4 de Caricuao pareciera no tener fin. Desde temprano, los vecinos bajaron para participar en la Consulta Popular de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este domingo 16 de julio.

Así la cola llegue a Mamera la hago, exclamó un habitante al ver larga formación que debía hacer.

Con sombrillas y gorras para resguardarse del sol, los vecinos estuvieron varios minutos en la fila, que alcanzaba aproximadamente seis cuadras. Los carros pasaron tocando corneta para animar al resto, con música a todo volumen.


Foto: Yohana Marra

Caricuao despertó. La cola camina rápido porque es un proceso muy sencillo, todos queremos un cambio para el país“, dijo Lilibeth Palacios, residente.

A las mascotas no las dejaron en casa, también acompañaron a su familia a la consulta, algunas con atuendos de la bandera de Venezuela.

“Salí por mis hijos y porque quiero que las personas que están afuera regresen al país”, soltó una vecina que hacia la cola con sus hijos.

Dos jóvenes que se encontraban entre la multitud sostuvieron que participan porque quieren un país distinto. “Somos estudiantes y queremos un mejor futuro”.

La participación transcurre en completa calma y con un ambiente de alegría, como describieron los habitantes. “Hoy a los periodistas no les va a hacer falta la máscara antigas”, dijeron varios cuando veían pasar al equipo de Crónica.Uno.

 

En Antímano la gente salió sin miedo

Desde temprano, los habitantes de esta parroquia del municipio Libertador, iniciaron la votación sin miedo. Comentaron que se cansaron de hacer cola para comprar alimentos.

Caracas. En la plaza El Cristo de Antímano se organizaron los vecinos para participar en la Consulta Popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este domingo 16 de julio.

En sillas de ruedas y con bastones acuden habitantes de varios sectores de la Parroquia que son recibidos con aplausos.

Desde las 7:00 a. m. comenzó la votación, a pesar de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les pidieron que se retiraran, porque cerca se encontraban los afectos al oficialismo en el simulacro del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Nos dijeron que estaba prohibido estar aquí y como el pueblo de Antímano se opuso, nos quedamos. Ellos nos dijeron que no querían problemas porque estaba otro grupo cerca. Antímano se desbordó, se cansó de la miseria, dijo Dolores Villegas, una de las organizadoras.

Génesis Guerrero salió con su abuela, Eva Epieyú, en silla de ruedas, aunque sus tíos no querían porque apoyan al oficialismo. Tenían miedo de que le quitaran la pensión por relacionarse con la oposición. “Ella misma nos dijo que quería ir igual, no le importó que sus hijos no quisieran. Dice que está cansada y quiere comer arepas”.

Eva es de Perijá, estado Zulia, pero su familia decidió que se mudara con ellos a Antímano, hace seis meses, por la crisis. “No queremos que se enferme y aunque aquí también hay crisis no es tan fuerte como allá”, dijo su nieta.

Lee también
“Trancazo” de este 10 de julio paralizó Maracaibo

Habitantes comentaron que no tienen miedo y que la elección es muy fácil y sencilla.

Queremos una Venezuela libre y bonita. Salgan a votar porque eso es mentira que le van a quitar la bolsa Clap o la pensión, soltó Lismary Pineda.

Edgar Miguelena, vecino, comentó que han acudido personas con el carnet de la Patria, sin miedo. “Ya se casaron de hacer la cola para comprar el pan”.

Entonando consignas como “y va caer, este Gobierno va a caer” se mantienen los residentes de Antímano frente a la iglesia El Cristo.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas