ASOQUIM asegura que la constituyente no solucionará los problemas de producción
ASOQUIM asegura que la constituyente no solucionará los problemas de producción

Asoquim

 

La Asociación Venezolana de la Industria Química (Asoquim), aseguraron a través de un comunicado que no se requiere la redacción de “una nueva constitución”, que “insista o que profundice el mismo modelo” que ha originado los problemas actuales de la producción nacional.

Los industriales químicos, señala que los problemas que causan limitación en la producción de bienes y servicios, generando desabastecimiento, inflación y desempleo, provienen de un modelo económico basado en el control cambiario y de precios, indicando como una de las más perjudiciales las condiciones de inseguridad jurídica que atenta contra la libre empresa.

Asoquim, a través de sus encuestas realizada trimestralmente sobre la “Coyuntura del Sector Químico”, indicó que en los últimos dos años un “80% de las empresas han manifestado caídas de producción sostenida”, asimismo el comunicado afirma que en la actualidad las empresas laboran a un 30% de su capacidad.

Exhortaron al Gobierno Nacional, a enfocar su atención en brindar soluciones a los verdaderos problemas que limitan la producción, el empleo y la satisfacción de necesidades esenciales para la población. “Los industriales químicos queremos trabajar y continuar produciendo en un clima que favorezca el desarrollo integral del país”.