MUD pide a Fiscal General y al Defensor a pronunciarse por caso Roberto Picón
MUD pide a Fiscal General y al Defensor a pronunciarse por caso Roberto Picón

Borges_5

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó la manera “inconstitucional, arbitraria y violatoria de los derechos humanos” en que fue detenido el Coordinador del Equipo de Apoyo Técnico de la Mesa de la Unidad Democrática, Roberto Picón, el pasado 22 de julio.

“Denunciamos que de nuevo el régimen penaliza y militariza la disidencia política al violar la Constitución Nacional y presentar a Roberto Picón ante un tribunal militar, acusándosele sin prueba alguna de los absurdos delitos de traición a la Patria, rebelión militar y sustracción de efectos militares,” agregó el parlamentario.

El diputado, quien leyó el comunicado en nombre la MUD, informó que solicitaron a la Fiscal General de la República y al Defensor del Pueblo su inmediato pronunciamiento sobre las “irregularidades” cometidas por funcionarios del Sebin y exigir su inmediata liberación.
Asimismo, Borges resaltó que la familia del asesor técnico electoral de la MUD, Picón, ha podido visitarlo y constatar que se mantiene “fuerte y estable” en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide, Caracas.

A continuación el comunicado leído por el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges:
MESA DE LA UNIDAD DENUNCIA DETENCION
ARBITRARIA DE ROBERTO PICON HERRERA
La Mesa de la Unidad Democrática denuncia y rechaza la manera inconstitucional, arbitraria y violatoria de los derechos humanos en que fuera detenido nuestro Coordinador del Equipo de Apoyo Técnico, el ingeniero venezolano Roberto Picón Herrera.
El pasado jueves 22 de junio funcionarios de los servicios de inteligencia SEBIN violentaron la vivienda privada donde se encontraba Roberto Picón Herrera, sin tener ni presentar orden judicial y sin ninguna evidencia de que se estuviera cometiendo delito alguno.
Denunciamos que de nuevo el régimen penaliza y militariza la disidencia política al violar la Constitución Nacional y presentar a Roberto Picón ante un tribunal militar, acusándosele sin prueba alguna de los absurdos delitos de traición a la Patria, rebelión militar y sustracción de efectos militares.
Roberto Picón Herrera es un venezolano digno, profesional de la ingeniería con reconocidos aportes al desarrollo y la modernidad de nuestro país, ejemplar padre de familia y un activo y permanente colaborador de la Mesa de la Unidad Democrática. Nunca ha estado vinculado a actividades militares, y jamás se ha relacionado con causas contrarias a la vigencia del sistema democrático.
De igual manera rechazamos el proceder, propio de regímenes dictatoriales, al utilizar los recursos del Estado para atentar contra la dignidad y vida privada de los ciudadanos, como ha sido el caso del propio presidente de la Republica Nicolás Maduro y del diputado y primer Vice Presidente del PSUV, Diosdado Cabello, quienes han utilizado arbitrariamente el sistema de medios radioeléctricos del Estado venezolano para denigrar y propagar mentiras y falsedades sobre el desempeño profesional y la vida privada de Picón Herrera.
En la Mesa de la Unidad apoyaremos todas las diligencias que sean necesarias para lograr la plena e inmediata libertad de Picón Herrera. Así mismo, solicitamos a la Fiscal General de la República y al Defensor del Pueblo su inmediato pronunciamiento sobre las irregularidades cometidas por los funcionarios del SEBIN y exigir la inmediata libertad de Picón Herrera.

Mesa de la Unidad Democrática