Oposición creó el Comité de Víctimas de la Represión
Oposición creó el Comité de Víctimas de la Represión

COVIREP

 

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional (AN), Yajaira Castro, informó este sábado que se creó el Comité de Víctimas de la Represión en Venezuela con el fin de “sumar apoyo y solidaridad” con los “hermanos venezolanos” que viven un momento “sumamente difícil y que no se pueden dejar solos”.

“Alzar la voz ante la gran injusticia que ha cometido el Gobierno, pretendemos sumar los aportes para que se haga justicia” en el país, explicó en declaraciones a los medios.

Castro sostuvo que la comisión trabaja en conjunto con Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y con el Comité de Presos Políticos para que también “alcen sus voces”.  “No solamente (trabajamos por) las asesinadas, sino también por personas que están privadas de libertad, a las que se les han violado el derecho al domicilio, como es en El Paraíso, Caricuao y La Vega”, aclaró.

Aseguró que el Comité de Víctimas de Represión acudirá a organismos internacionales e informó que un grupo de abogados se ocupan de ello.

La diputada pidió que “todas aquellas personas que hayan sido víctimas de la represión se pongan en contacto con nosotros a través del Twitter @COVIREPVzla”.

Aseveró que el comité va recibir “cada una” de las denuncias, así como también ayudará a todos los jóvenes que han resultado heridos en las manifestaciones antigubernamentales con insumos y medicamentos para que “puedan recuperarse” “y para que sus familias no se sientan solas y sientan que están respaldadas por los venezolanos que somos solidarios con esta lucha”, afirmó.