Reverol informó que se activó alerta en Interpol para capturar a Óscar Pérez
Reverol informó que se activó alerta en Interpol para capturar a Óscar Pérez

NReverol-

 

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, rechazó este miércoles los ataques terroristas ocurridos contra el Tribunal Supremo de Justicia el lunes en horas de la tarde, con la finalidad de incrementar la “espiral de violencia” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, que a esta hora ha mantenido un silencio cómplice ante este hecho.

Durante una rueda de prensa, Reverol indicó que un hombre identificado como Óscar Pérez, de 36 años, secuestró un helicópero del Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalisticas y disparó en varias oportunidades contra la terraza del TSJ donde se encontraban periodistas y trabajadores. «Esta aeronave que es empleada contra la criminalidad fue utilizada para actos terroristas».

Informó que se ha comprobado la relación directa del autor material con agencias de Norteamérica. “Hemos recabado información de interés criminalístico, que informaremos en los próximos días y su relación con otros actores involucrados en este hechos”.

El titular de la cartera de Interior y Justicia señaló que los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados a fin de capturar a estos delincuentes y recuperar la aeronave, por lo que han librado orden de captura contra el individuo y su difusión roja internacional a través de Interpol.

“También ordenamos a la defensa aérea proceder con los protocolos de inutilización por considerarse la aeronave secuestrada en este momento como hostil”, indicó.