Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde #28Jun
Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde #28Jun

ImportacionesVzla

 

Fiscal Luisa Ortega: “Quienes son ilegítimos son los magistrados, ésos no toleran una auditoría”

La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz se refirió a la sentencia el TSJ  que otorga funciones del Ministerio Público a la Defensoría del Pueblo en rueda de prensa este miércoles 28 de junio.

Aquí parece que un alto porcentaje del país es terrorista, lo que tenemos es terrorismo de Estado, expresó.

“Quienes son ilegítimos son los magistrados, ésos no toleran una auditoría”, nmanifestó al reiterar que no existe un desacato por parte de la Asamblea Nacional. “Éso no existe”, subrayó.

“Llamo a todos los venezolanos a mantenerse apegados a lo que dice la Constitución (…) y mantenerse actuando en función de la tranquilidad del país”, dijo la fiscal.

“Esta sentencia es para que muertes como la de Juan Pernalete sean ‘causadas’ por una pistola de perno y no por una bomba lacrimógena como sucedió”, recalcó en alusión a la versión que había ofrecido el ministro de Interior y Justicia. (Panorama)

 

Presidente del TSJ: Por ningún motivo cederemos ante acciones terroristas

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, dijo ante las situación irregular contra esta sede el día de ayer, que «los trabajadores de este órgano judicial, ni el pueblo en general, cederán ante actos terroristas».

Moreno condenó estos ataques al ente judicial y asimismo informó que se acordarán acciones con el Ejecutivo nacional para repudiar este hecho y evitar una «mayor escalada de violencia».

En este sentido el mayor ente judicial acordó una serie de acciones, la primera de ellas es condenar este «ataque terrorista y resguardar al pueblo en general».

El segundo lugar, exigir que «cesen las agresiones y actos hostiles en contra de esta institución y sus funcionarios». (Globovisión)

 

Borges: Lo ocurrido en la AN es una demostración de las órdenes de Maduro

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que el empujón por parte del comandante del grupo de militares que protegen las instalaciones del Parlamento, Vladimir Lugo, el día de ayer “es una demostración de las órdenes de Maduro, (cuando afirmó:) lo que no se puede con votos se hará con las armas”.

Lamentó que el comandante de la unidad no cumpla sus funciones pues debe preservar la seguridad de la AN. Borges aseguró que lo sucedido ayer en el Palacio Federal Legislativo forma parte de una descomposición social. “Esto e suna demostración de lo que úede venir si nosotros paramos la lucha planteada, por eso nos debe llenar de fuerzas para seguir luchando ante una  minoría”. (El Universal)

 

Emiten orden de captura contra piloto del helicóptero del Cicpc

Nestor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, confirmó que se activó una alerta roja para dar con la captura del inspector agregado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Óscar Pérez (36), luego de que disparara en Miraflores y lanzara granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desde un helicóptero.

Reverol aseguró a través de VTV que se ha comprobado que Pérez tiene relación directa con agencia de inteligencia de los Estados Unidos.

Acotó que el funcionario actuó en complicidad con otros sujetos y disparó en 15 oportunidades al palacio de Miraflores, donde se realizaba una actividad por el día del periodista.

Informó que a nivel nacional se desplegaron los cuerpos de seguridad para dar con el paradero Pérez y el helicptero, que aseguró que fue secuestrado por el funcionario.  (El Nacional)

 

Gobierno se adueña del 76% de las importaciones del primer trimestre

Durante el primer trimestre de 2017 se importaron 4.193 millones de dólares, indicó Ecoanalítica en un reporte. No obstante, destaca una caída de 26,5% de las compras externas de Venezuela durante el período.

El aumento de la participación del sector público en el total de las importaciones, está asociado a la ampliación del papel del Estado como distribuidor y suplidor de materias primas; por ende, la estrategia es en vez de liquidar a las empresas privadas las divisas para importar las materias primas, especialmente en el caso de los bienes prioritarios, el gobierno las compra directamente y se las vende a posteriori, destaca la firma Ecoanalítica.

“Desde hace años hemos venido resaltando en Ecoanalítica cómo la política económica del gobierno pasaba por aumentar su participación dentro del sector importador y así reducir las liquidaciones de divisas para el sector privado; no obstante, en los últimos tiempos el ritmo acelerado de este estrangulamiento del sector privado ha terminado hasta por sorprendernos a nosotros”, señala. (El Estimulo)