Tarek William Saab: Sentencia del TSJ no menoscaba competencias del Ministerio Público
Tarek William Saab: Sentencia del TSJ no menoscaba competencias del Ministerio Público

TWilliamSaab

 

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este miércoles que la Sala Constitucional hizo una aclaratoria de las competencias de los órganos del Poder Moral, y no con ello, afirmó, se menoscaban las competencias del Ministerio Público.

“Nosotros le solicitamos (al Tribunal Supremo) que aclare una serie de competencia nuestras, por ejemplo el 280 y el 281 de la Constitución, la misma sentencia dice que las atribuciones no menoscaban las competencias del Ministerio Público, todo lo contrario, hay reflectores sobre estos temas para poner en contradicciones, en pelea a las instituciones, se busca hacer daño de esa forma, hacer daño a la verdad”.

Reiteró que hay un fondo jurídico de la sentencia, “la solicitud es de aclaratoria al sistema de justicia que lo componen los tribunales civiles o militares, el Ministerio Público, la Defensa Pública y los órganos auxiliares que son la policía y la Guardia Nacional”.

Saab recalcó este miércoles que la sentencia marca un presidente positivo y debe ser difundida porque la Defensoría no es una entelequia, no imputa. “Yo en lo personal no he tenido ocasión de ser Fiscal, su labor es meter presa a quienes cometen un delito”.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este martes nula la designación del vicefiscal General de la República, Rafael González Arias, quien fue designado el pasado 17 de junio por la fiscal General, Luisa Ortega Díaz.