Maikel Moreno condenó ataque a sede del Tribunal Supremo de Justicia
Maikel Moreno condenó ataque a sede del Tribunal Supremo de Justicia

MaikelMoreno_1

 

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, rechazó y condenó el “ataque terrorista” que sufrió el máximo Juzgado venezolano en la tarde de este martes, cuando desde un helicóptero se atentó contra su sede disparando y lanzando objetos explosivos que pusieron en peligro la integridad física de los trabajadores.

Luego de inspeccionar la zona afectada por el ataque, el presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, calificó la acción como “terrorista”, «no se puede llamar de otra forma sino terrorismo». Asimismo aseguró que este tipo de acciones no van a amedrentar a los magistrados, sino que al contrario los conseguirán más firmes en sus actuaciones enmarcadas en la Constitución, según nota de prensa del TSJ.

A pesar de los acontecimientos, Moreno aseguró que el Poder Judicial no se detendrá en su función constitucional de garantizar el acceso a la justicia, así como preservar la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho en la Nación, cada día más independiente, libre y soberana que nos dejó El Libertador, Simón Bolívar, dijo.

“Aun cuando estamos en proceso de revisión de los daños que ha ocasionado este acto, se puede afirmar que los 32 magistrados del TSJ han salido completamente ilesos. Así como también, los servidores judiciales que se encontraban en el interior, y en sus alrededores, no sufrieron heridas, tampoco los peatones que transitaban en ese momento por la zona”, expuso.

Reiteró su rechazo a cualquier tipo de manifestación o acción violenta que ponga en peligro la integridad de las personas, provoque daños materiales y cercene los derechos de los ciudadanos, al tiempo que ratificó su llamado a la convivencia, al diálogo, al respeto y a la solidaridad, para continuar consolidando la cultura de paz que caracteriza al pueblo venezolano, reza el comunicado.