GNB y PNB reprimen marcha opositora en varios puntos de Caracas
GNB y PNB reprimen marcha opositora en varios puntos de Caracas

Represión#19Jun

FOTO: Amanda Sánchez / @amandasanchezc

 

Tras 80 días de protesta, la oposición vuelve a marchar este lunes con el fin de llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro, sin embargo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron bombas lacrimógenas nuevamente.

 En El Paraíso, el concejal Jesús Armas denunció que la GNB lanzó bombas lacrimógenas a los manifestantes que se concentraban en el centro comercial Multiplaza. Por su parte el diputado Richard Blanco informó en su cuenta de Twitter que avanzaron desde la Vega hasta El Paraíso, cuando empezaron a ser reprimidos por los funcionarios.

En ese sentido, dio a conocer que la diputada Verónica Reginfo y la periodista Audarys Materán resultaron heridas por impacto de perdigón, mientras que la dirigente María Corina Machado se vio afectada por los efectos de los gases.

En este punto de la capital también se encontraba la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien habría resultado afectada por los gases lacrimógenos.

En la Avenida Victoria, la diputada Marialbert Barrios denunció que la Policía Nacional Bolivariana lanzó bombas lacrimógenas a las personas que se concentraban en este punto.

 

 

Desde La Candelaria, usuarios de la red social Twitter denunciaron que en Parque Caracas la PNB dispersó la concentración de opositores con gas lacrimógeno, que comenzaron a unirse en el Sambil de la zona.

 

 

La movilización que partió desde el este para desplazarse por la Autopista Francisco Fajardo, se vio obstaculizada por la GNB a la altura de El Rosal y Las Mercedes, donde también reprimieron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y chorros de agua de la ballena.

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens (PJ-Táchira), adelantó desde Santa Fe que esta semana la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hará anuncios importantes sobre la siguiente fase de acciones que tomará la oposición hasta el 30 de julio, fecha en la que se realizarán las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.