Diputados toman transporte público para enviar mensaje de cambio
Diputados toman transporte público para enviar mensaje de cambio

MetroaMetro

 

Dirigentes políticos nacionales y diputados encabezaron la actividad «metro a metro» convocada por la Unidad Democrática para este jueves en todas las estaciones. Desde las 6:00 am se concentraron en la estación del metro Altamira para dar un recorrido en el metro para difundir la verdad sobre el proceso que pretende imponer Nicolás Maduro con la Asamblea Nacional Constituyente.

El coordinador político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, informó que esta actividad es de encuentro para debatir ideas con los venezolanos. “Todos los venezolanos se levantan temprano para construir un mejor país, por eso hoy nuestro mensaje de esperanza va recorrer todas las estaciones de metro, nuestro mensaje le va llegar a todos esos venezolanos que han manifestado querer un país distinto, pero que tienen que salir a buscar el pan de cada día para ayudar a su familia. Llegamos a donde están los venezolanos, a donde no hemos podido llegar por tierra porque nos han colocado piquetes y tanquetas de la Guardia Nacional. Hoy vinimos a conversar, esta actividad se trata de encontrarnos entre hermanos y debatir ideas».

El diputado Tomás Guanipa también se unió a la actividad y explicó que venía del madrugonazo al Consejo Nacional Electoral para explicarle a la gente que «nada ni nadie nos va hacer dejar la lucha que tenemos que tener todos lo venezolanos para que el país cambie.»

El coordinador nacional adjunto encargado de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, explicó que a 76 días de resistencia pacífica  “tomamos todas las estaciones del metro para llevar el mensaje a los vecinos sobre el fraude constituyente, hoy explicamos por qué la constituyente es más hambre, es más escasez, es más falta de medicinas, por qué no garantiza la libertad y formaliza esta dictadura cruel y arbitraria. Esta es una actividad pacífica, pero que genera impacto”.

El diputado por Caracas, Rafael Veloz, envió un mensaje de solidaridad a los vecinos de Los Verdes en el Paraíso. “Ayer visitamos Los Verdes que ha se ha convertido en un símbolo de represión, donde se han utilizado implementos militares para amedrentar a la ciudadanía. También estamos realizando Asambleas Populares para escuchar a la gente y explicar todo este proceso fraudulento. Estamos tomando hoy el metro e iremos casa a casa a llevar el mensaje, como forma de lucha no violenta, tal y como nos enseñó Leopoldo López”.

La diputada por el estado Bolívar, Ligia Delfín, expresó que “el día de hoy una vez más estamos en la calle desde muy temprano, dando un mensaje muy claro aquellos venezolanos que quieren cambio, explicando que la constituyente no le garantiza una calidad de vida, que es una bomba de humo para resolver los problemas de los venezolanos”.

En en caso del diputado José Manuel Olivares, decidió utilizar el transporte público en su estado para llevar su mensaje y explicar porque la Asamblea Nacional Constituyente no es la solución para el problema de los venezolanos. «Nicolás Maduro pretende hacer una Constitución a su medida, ¿para que?, Nicolás Maduro para toda la vida … Con la constituyente el país no va mejorar.»