Movimiento estudiantil se reunió con el ministro Villegas en VTV para pedir cese de manipulación
Movimiento estudiantil se reunió con el ministro Villegas en VTV para pedir cese de manipulación

EVillegas_

 

El Movimiento Estudiantil Venezolano logró llegar hasta la sede del canal Venezolana de Televisión (VTV) y consignar un documento a través del cual exigen a los trabajadores de dicho medio de comunicación informar de manera veraz e imparcial, cesar la manipulación de las noticias y solidarizarse con la lucha de los venezolanos.
La solicitud fue recibida por el ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, quien se reunió con una comisión de estudiantes de cada universidad en la sede del canal Venezolana.

El Ministro defendió que el canal si ha dado las noticias que se acoplan a la realidad de los hechos y reiteró, sin negar que existe violencia de parte de los cuerpos de seguridad, que hay evidencia de focos violentos en las movilizaciones de oposición.

 

La presidenta del Movimiento Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens, aseguró, en relación con el encuentro con el Ministro, “nosotros no vinimos a hablar con él, nosotros vinimos a entregar unas exigencias y a decirle que se retracte de las mentiras que ha dicho el canal”. Pidió además que no se perdiera el sentido humano con respecto a los muertos y presos que han suscitado de la ola de protestas que inició hace más de 60 días.

Por su parte, el Consejero Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Santiago Acosta, explicó que Villegas propuso, conjunto a los estudiantes de la Federación Revolucionaria a entablar un debate público. Aseguró que esta propuesta será discutida por los Consejos Universitarios y especificó que su decisión dependerá de la existencia de condiciones que no manipulen la intención del encuentro.

Acosta reiteró que la exigencia al canal es a decir la verdad y asevero que “no es posible tapar el sol con un dedo. VTV no puede seguir ocultando la verdad”.

“Le exigimos a este canal cómplice de la dictadura que diga la verdad e informe la realidad de los venezolanos. Escuchen a los jóvenes y al pueblo. Dejen de mentirle al país. Ellos culpan a los estudiantes por la muerte de Juan Pernalete y de los venezolanos que ellos mismos han ocasionado, les pedimos que nos entregaran las pruebas  y lo que hicieron fue burlarse. Señores, en Venezuela se está cometiendo un genocidio y VTV no transmite nada”, indicó la dirigente de Juventudes VP, Allyson Peppe.

Por su parte, la activista de Voluntad Popular, Ana Karina García, exhortó a los profesionales de la comunicación a escuchar e informar la verdad del pueblo, y a dejar de ser cómplices de la dictadura de Nicolás Maduro. Asimismo, agradeció a los portales independientes que han trabajado junto a los venezolanos en la calle durante los últimos 63 días y han sido duramente atacados por el régimen.
El también el dirigente juvenil de la Universidad Central de Venezuela, Luis Martínez, pidió a los trabajadores de la prensa que trabajan para VTV a tener ética profesional y transmitir la realidad que se vive en el país. Aprovechó la oportunidad para también pedirle a los órganos de seguridad del Estado cumplir con su labor, bajar las armas que disparan contra el pueblo y hacer cumplir con la Constitución Nacional.
Por su parte, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, respaldó a los estudiantes y recordó que el canal que hoy le hace propaganda a la dictadura es financiado por todos los venezolanos, por lo que solicitó que se informe a todo el país sin distingos políticos.

*Con información de Tal Cual