Alimentos Polar paralizó temporalmente producción de harina en Cumaná
Alimentos Polar paralizó temporalmente producción de harina en Cumaná

PlantaEmpresasPolar

FOTO: Nayrobis Noriega / El Pitazo

 

Obreros y empleados de Alimentos Polar, planta Cumaná, informaron que, por falta de materia prima, la empresa cesó funciones administrativas y de producción desde este martes 30 de mayo. Desde las 7:00 de la mañana se inició el paro.

La empresa elaboraba 240 mil kilos diarios de harina de maíz precocida marca “Mazorca”, cuya distribución se realiza a los estados orientales del país, según informó Rafael Márquez, secretario de Comunicaciones del Sindicato de Trabajadores de Remavenca (Sintraremavenca)

Empresas Polar, en su cuenta oficial de Twitter, anunció que fue suspendida la producción de harina precocida de maíz, de manera temporal, por falta de materia prima. Esta organización espera la llegada, al país, de dos buques con maíz blanco entre el 5 y el 8 de junio para reactivar la manufactura.

Esta empresa cuenta con asignación para la compra de maíz blanco importado que permitirá reactivar la venta de su producto. El Gobierno Nacional, quien importa el maíz blanco, les informó que 2 buques se encuentran en camino.