Fedeagro: Gobierno no ha entregado los insumos y semillas completos
Fedeagro: Gobierno no ha entregado los insumos y semillas completos

CelsoFantinel

 

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, informó que solo se ha podido sembrar el 25% del área disponible en el estado Portuguesa porque el gobierno no ha entregado los insumos ni las semillas para la producción del año 2017.

“Es el tercer año consecutivo que no hay suficientes insumos y la semillas para producir en el país según Castro Soteldo no se produjeron, aunado a que las pocas importadas al país se las han dado a unos empresarios de Agrofanb quienes le entregan los productos a asociaciones recién creadas” denunció Fantinel en el programa de César Miguel Rondón del Circuito Éxitos de Unión Radio.

“La producción de Venezuela cayó un tercio de lo producido para el año 2012, no logramos abastecer el país de maíz blanco, desde el mes de febrero se terminó el maíz del país”, sentenció.

Aseguró que ya no hay abastecimiento de hortalizas porque es necesario dejar una porción para recabar semillas debido a las escasez de las mismas, “más los problemas de Agropatria en la distribución de fertilizantes a productores quienes no tienen suficientes para la siembra”, puntualizó Fantinel.