Luis Florido: Nos oponemos a intervención de PoliLara y a militarizar policía civil
Luis Florido: Nos oponemos a intervención de PoliLara y a militarizar policía civil

Florido_

 

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado por el estado Lara, Luis Florido, declaró este viernes su rechazó a  la  intervención  de la  Policía del estado Lara donde “el gobierno busca controlar a los cuerpos de seguridad para que colectivos armados de Maduro ataquen a la población”.

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, catalogó esta medida  como un exabrupto, una repuesta que Nicolás Maduro le está dando a una policía  que ha defendido  al  pueblo  de los  colectivos armados.

“Nosotros los larenses, estamos en contra totalmente de esta intervención, estamos en contra de esa decisión de militarizar una policía que es civil”.

Recordemos que el martes el viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edylberto Molina, confirmó la intervención de la Polilara.

En este sentido, el General de la Guardia Nacional (GN) Rafael Mirabal, será  el nuevo director del cuerpo de seguridad regional,  mientras dure la intervención, medida llevada  adelante  por instrucciones del ministro Nestor Reverol.

Nuevo golpe de Estado

Ante el anuncio de las bases comiciales para la Constituyente hecha por Nicolás Maduro y de manera exprés por la presidenta del Consejo Nacional Electoral,  Tibisay Lucena, Florido aseguró que  nuevamente en Venezuela se evidencia  que “se consumó un nuevo golpe de Estado”, violando lo establecido en los artículos 5, 347 y 348.