Fefarven: Imponer Constituyente de manera sesgada aumentará la conflictividad
Fefarven: Imponer Constituyente de manera sesgada aumentará la conflictividad

FreddyCeballos

 

La Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) emitió un comunicado en el que rechaza la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y lamentó la perdidas humanas, no solo en el marco de la protesta, sino también por la falta de medicamentos básico.

«Lo incomprensible, es tratar de imponer una Asamblea Nacional Constituyente a la medida de sus necesidades, que no es otra que mantenerse en el poder, desconociendo los preceptos constitucionales ampliamente dirimidos por todos los sectores», indicó en el texto la Federación.

Consideran que la actual constitución es el «peor enemigo» del gobierno, pues al no contar con el apoyo de la mayoría, les es imperativo establecer unas bases comiciales que los favorezcan, haciendo evidente que la elección no sería universal, directa y secreta.

«Seguros estamos que imponer esta Constituyente de manera sesgada aumentará la conflictividad y alejará cualquier solución probable», indicaron.

Cuestionaron que el apoyo a este tipo de medidas por parte de sectores del Estado, caracterizados por su independencia o autonomía, quienes tienen en sus manos favorecer las respuestas que requiere el país y forzar el entendimiento para detener la pérdida de la República.

A continuación el comunicado completo:

Fefarven