Alcalde Cocchiola: Exigimos respeto a los DDHH de los venezolanos

Cocchiola_2

El Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, se pronunció por la muerte de decenas de venezolanos en el marco de la manifestaciones y exigió el cese la represión por parte de las fuerzas de la seguridad.

“Más de 40 mujeres han perdido a sus hijos en hechos ligados a manifestaciones y protestas en Venezuela. Un dolor irremediable para familias enteras, y una ruptura profunda en el corazón de la nación y de su constitución. Nuestros ciudadanos han sufrido agravios y sus derechos y garantías han sido vulnerados, por ello exijo a los organismos del Estado cesar las represiones”, sentenció el alcalde.

El alcalde se solidarizó con los cientos de civiles que han padecido en un contexto u otro los eventos dramáticos que han conmocionado Valencia y el país, al igual que  con las familias de las víctimas fatales.

“Fiel a lo que soy, y a las cosas en las que creo, insisto en la necesidad de dar un espacio a la política y a las visiones de los estadistas, pues me niego a aceptar que la violencia sea la respuesta frente a este momento histórico”, afirmó.

Condenó los excesos cometidos por los organismos de seguridad pues considera que no hay argumentos que justifiquen las detenciones en condiciones cuando menos bizarras de jóvenes, mujeres y adultos mayores, muchos de ellos por portar una bandera y estar en la esquina incorrecta. 

“Me dirijo a Valencia en defensa de las libertades y para subrayar que cuando la forma de poder que se ejerce termina en represión es una confesión tácita de ruina, que cerca de 192 civiles, tan solo en Carabobo, sean procesados en jurisdicción militar no puede estar bien, y aunque no existe ningún record público sobre estos procedimientos, un problema en sí mismo, sus abogados y familiares exponen todo tipo de irregularidades en las formas y el fondo”, sentenció

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas