Activan segunda fase del Plan Zamora en Táchira: enviarán 2 mil militares y 600 tropas especiales
Activan segunda fase del Plan Zamora en Táchira: enviarán 2 mil militares y 600 tropas especiales

PadrinoLópez_Miraflores

 

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció este miércoles el envío el 2.600 militares para apoyar la “segunda fase” del plan de seguridad especial Zamora para contener a las manifestaciones en el estado andino.

Desde el palacio de Miraflores, el ministro explicó que esta acción sería orden del presidente Nicolás Maduro y que ya no se trataría de no se trataría de manifestaciones pacificas y sin armas en el país, «ahora se trata de un accionar subversivo (…) ya está rayando en la fase de insurgencia armada», sentenció.

 


Dijo que los grupos violentos que han cometido actos vandálicos en el estado Táchira en las últimas horas han puesto en peligro la vida de los venezolanos. “Evaluemos los niveles de terrorismo que están ejecutando para poner el riesgo la vida del pueblo”.

Explicó que los asesinatos tienen como características el ser ocasionados con armas caceras, “chopos”, y así «asesinar a jóvenes, con metras y balines  (…) se están infiltrando en estas manifestaciones violentas agentes que asesinan jóvenes», aseguró.

El ministro Padrino López aseguró que “no usamos armas contra el pueblo. No hay fusiles. No hay pistolas. No hay ametralladoras”.