Fedecámaras: El único diálogo posible parte de la recuperación del hilo constitucional
Fedecámaras: El único diálogo posible parte de la recuperación del hilo constitucional

fedecamaras2-1

 

A través de un comunicado, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), lamentó la pérdida de vidas humanas, producto del uso de la fuerza pública en las últimas movilizaciones civiles ocurridas en el país.

Al mismo tiempo, la federación rechazó la actuación de»grupos violentos y armados» que desvirtúan todo tipo de legítima expresión ciudadana.

«Desde el sector empresarial reivindicamos el derecho a la protesta pacífica y democrática. Rechazamos todo tipo de actos vandálicos que solo profundizan la precaria situación económica que vive el sector productivo y la población en general».

Exhortó al Estado a velar por el orden público y a garantizar la seguridad de las personas y de los bienes públicos y privados, respetando los derechos humanos y el derecho a la protesta pacífica.

«Fedecámaras manifiesta su preocupación por la creciente inestabilidad política y social que agobia al país y reiteramos que la recuperación económica solo será posible si se soluciona la crisis política», indica el texto.

La nota de prensa destaca que «el único diálogo posible parte de la recuperación del hilo constitucional. Una crisis de esta naturaleza solo se resolverá mediante consultas electorales libres y transparentes».