Las 5 noticias más importantes a esta hora #17Abr
Las 5 noticias más importantes a esta hora #17Abr

PadrinoLópez_8

 

Padrino López: Milicia Nacional Bolivariana representa un bisagra entre el pueblo y la Fuerza Armada

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López destacó el carácter popular de la Milicia Nacional Bolivariana como una organización comprometida con la defensa integral de la nación.

«Es un arma estratégica que no solamente representa un bisagra entre el pueblo y la Fuerza Armada, sino que ha venido dando pasos consolidados en torno a su doctrina, a su organización y hoy la estamos viendo más comprometida con los intereses de la patria», recalcó este lunes durante el inicio de los actos con motivo del séptimo aniversario de la Milicia en Los Próceres.

Los actos aniversarios iniciaron con un trote especial que realizó junto a los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por 5 Km de la avenida Los Próceres, Caracas, en honor a la MNB que cumplió siete años el 13 de abril pasado.

«Comenzamos la semana con mucho vigor, con mucho espíritu combativo, de cara al 19 de abril, vamos a reivindicar hoy en honor a la Milicia Bolivariana, que es un ícono de la Unión cívico militar. Un llamado a la paz, al entendimiento , no queremos confrontación», exclamó. (Globovisión)

 

Barquisimeto y Cabudare iniciaron la semana con barricadas

Cerrados por la presencia de barricadas amanecieron este lunes varios sectores de Barquisimeto y Cabudare, en el estado Lara, donde se han registrado fuertes enfrentamientos en el marco de las protestas contra el Gobierno ocurridas en los últimos días en el país.

El cierre de vías en el municipio Palavecino se produjo en los sectores La Mendera, Valle Hondo, Las Mercedes, El Recreo, El Trigal y redoma de Agua Viva. En Barquisimeto las barricadas fueron ubicadas en la avenida Libertador, frente a la Urbanización Sucre, informó el diario El Impulso.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron a los sectores a eso de las 8:00 am para remover los escombros, pero aun así los ciudadanos tuvieron que tomar vías alternas para movilizarse. (Caraota Digital)

 

Arriban al Puerto la Guaira 548 contenedores con alimentos para los Clap

548 contenedores de alimentos arribaron este lunes al Puerto de La Guaira, provenientes de la Ciudad de Veracruz-México. Dichos contenedores serán sumados a la cadena de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), enmarcados en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, así lo anunció Bolipuertos a través de su cuenta en twitter.

Los alimentos llegaron a bordo del buque CNP PAITA que serán descargados en un tiempo estimado de 48 horas para su total cobertura en todo el territorio nacional.

De esta manera, Bolivariana de Puertos y la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional M/G Efraín Velasco Lugo, impulsa desde los puertos del País la Gran Misión Abastecimiento Soberano, garantizando el cumplimento de los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, de priorizar y agilizar los procesos en las descargas de productos para su inmediata distribución a los hogares de la Patria y fortalecer el Motor Agroalimentario. (El Mundo)

 

Prevén para esta semana entrada en vigencia de nuevo sistema Dicom

Desde el aviso, los agentes económicos se mantienen a la expectativa de lo que será el nuevo sistema Dicom.

En aquel momento, el Jefe de Estado dijo que “hemos diseñado y hemos decidido activar…un nuevo modelo Dicom que permita perfeccionar y construir a mediano plazo (…) un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos”, señaló.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, especificó días después que el objetivo es reducir los espacios al dólar no oficial y reactivar la economía con mayor inversión.

El gobierno venezolano lanzó en el primer trimestre del 2016 el Sistema de Divisas Complementario, durante los últimos tres meses del año pasado éste promedió 663,69 bolívares por dólar en tanto que al cierre del primer trimestre de 2017 promedió 693,73 bolívares por unidad.

El Ejecutivo llamó a los empresarios privados a colocar parte de sus divisas para impulsar el mercado. (La Patilla)

 

Estados Unidos a Corea del Norte: La paciencia se acabó

El vicepresidente de Estados Unidos, c, viajó el lunes a la tensa franja que separa a Corea del Norte y Corea del Sur y, a pocos metros de sus rivales, advirtió a Pyongyang en contra de probar a Washington y Seúl con sus ambiciones nucleares.

Pence hizo una visita no anunciada a la Zona Desmilitarizada al inicio de su gira de 10 días por Asia, en una demostración de fuerza de Estados Unidos que permitió al vicepresidente observar a los soldados norcoreanos desde lejos y mirar directamente al otro lado de la frontera, delimitada por alambre de espino.

Pence dijo a los reporteros que lo acompañaron que el presidente Donald Trump espera que China emplee los «extraordinarios» mecanismos de presión a su alcance para hacer que el Norte abandone su programa armamentístico, un día después del lanzamiento fallido de un misil norcoreano.

Pero el vicepresidente expresó su impaciencia ante la poca disposición de Pyongyang para deshacerse de sus armas nucleares y misiles balísticos. (Globovisión)