Capriles propone someter a referéndum su inhabilitación

HenriqueCRMiranda

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que de acuerdo al artículo 71 de la Constitución, firmará un decreto para consultar a los mirandinos, a través de un referéndum, si están de acuerdo o no con la inhabilitación de 15 años que le impuso la Contraloría.

“La voy a someter a referéndum porque los mirandinos no aceptamos decisiones chimbas. A los obsesionados le vamos a dar su dosis de pueblo. Atrévete a hacer lo mismo Maduro”, señaló.

A su juicio, la acción realizada por el Contralor General de la República, Manuel Galindo, es una pretensión del gobierno para elegir a su oposición. “Señor Contralor, es un honor que intente poner obstáculos, porque la basura es fácil sacarla del camino. No utilizan armas de fuego, por ahora, sino el cargo para violar las leyes. Usted sabe muy bien que la inhabilitación es nula e inconstitucional”, señaló.

Por otra parte, ofreció un balance a propósito de las jornadas de protestas pautadas por la Unidad en los últimos días. Destacó que entre el 4 al 10 de abril, hubo 281 detenidos, de los cuales 134 siguen privados de libertad.

“En la manifestación de este lunes, resultaron heridas 12 personas, una por fractura, uno por traumatismo facial causado por un impacto de lacrimógena, siete por politraumatismos y tres por asfixia”, detalló.

Aclaró que el recién nacido que fue asfixiado luego de que cuerpos de seguridad del Estado arremetieran con gases a manifestantes en una clínica en Las Mercedes, está estable.

“Tenemos que ser sumamente cuidadosos con la información que damos en las redes sociales, porque son una ventana de lo que está pasando y no le podemos dar curso a una mentira. No falleció el bebé, pero es increíble que sean capaces (los funcionarios) de llegar a un centro médico y cubrirlo de gases prohibidos. Cuando los gases están vencidos, resultan más tóxicos, así nos lo han hecho saber expertos”, explicó.

*Con información de nota de prensa

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas