Capriles y Guevara condenan saqueos y hechos vandálicos suscitados en el país
Capriles y Guevara condenan saqueos y hechos vandálicos suscitados en el país

Guarenas#12Abr

 

Líderes de la oposición condenaron los saqueos y hechos vandálicos que se realizaron la noche del martes 11 de abril en Caracas y alrededores.

De acuerdo con reportes de periodistas, hubo hechos de este tipo en Caricuao, La Vega, El Paraíso, Petare y Guarenas, y en el interior del país en ciudades como Barquisimeto y Valencia. De acuerdo con los opositores, es el gobierno y su «grupo de paramilitares» lo que están promoviendo para desvirtuar la protesta legítima «en defensa de la constitución».

Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que «nuestra lucha es en defensa de la Constitución y para que haya una solución a la crisis que la narco corrupta cúpula madurista creó. Saqueos, acciones anárquicas, son promovidas por el madurismo. Denunciarlas y condenarlas. Quieren desvirtuar razones legítimas del Pueblo.»

 

 

 

Otro líder que se pronunció fue Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que «el camino hacia la democracia debe ser con consistencia y presión pacífica, no caigamos en provocaciones de los violentos. Protestar y defenderte sin armas es resistencia no violencia. Saquear o destruir bienes, no: beneficia a la dictadura y perjudica a todos».

 

La oposición se encuentra protestando en la calle desde que el miércoles 29, en la noche, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sacara una sentencia que le quitaba las atribuciones a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.