Director del Sebin vincula a Primero Justicia con vandalismo en manifestaciones
Director del Sebin vincula a Primero Justicia con vandalismo en manifestaciones

GustavoGonzálezLópez2

 

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó este sábado que fueron capturados los grupos violentos presuntamente contratados por el partido Primero Justicia para cometer actos vandálicos en la avenida Libertador de Caracas, después de la concentración convocada por la oposición.

«Ya están capturados estos primeros cabecillas de una serie de detenciones que se han hecho hoy», dijo González López durante un contacto telefónico con el programa La Hojilla.

El funcionario indicó que capturaron al cabecilla y a otros 40 ciudadanos. Una persona identificada como Guido Rodríguez habría dicho a los funcionarios del Sebin que recibieron 300 mil bolívares para cometer estos delitos. «Estamos con los procesos de allanamientos para seguir desmantelando estas secuelas fascistas».

Además, González López aseguró que cuenta con «todas las pruebas contundentes» al respecto en donde dirigentes del partido político Primero Justicia (PJ) están involucrados directamente con los hechos de violencia en Caracas y otras ciudades del país. También calificó al diputado a la Asamblea Nacional Freddy Guevara de terrorismo.

Después de estas declaraciones, se conoció que un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICP) llegó a las 11:30 pm a las oficinas del comando del gobernados Capriles, ubicada en Colinas de Bello Monte. Los diputados Juan Requesens, Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, José Manuel Olivares, Juan Miguel Matheus, José Mendoza, Ismael García, Tomás Guanipa y el alcalde Carlos Ocariz se presentaron en el edificio.

De acuerdo con el diputado Requesens, los efectivos argumentaron que fueron por el caso del incendio  en el comando. Sin embargo, advirtió que la visita podría tener otros motivos. El CICP se retiró del lugar a las 12:30 a.m.

Más temprano, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstor Reverol indicó que estaban identificados los responsables del ataque contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en el municipio Chacao.