Lilian Tintori se reunió con Peña Nieto en México para tratar situación de Venezuela
Lilian Tintori se reunió con Peña Nieto en México para tratar situación de Venezuela

TintoriyPeñaNieto

La dirigente opositora, Lilian Tintori, se reunió este viernes con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para llevar su versión sobre la situación que está viviendo el país en la actualidad.

Según informó a través de su cuenta en Twitter, estuvo acompañada de su suegra y madre del dirigente opositor Leopoldo López, Maria Antonieta de López.

Tintori le manifestó a Peña Nieto su preocupación sobre la crisis política que existe en Venezuela, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las funciones de la Asamblea Nacional, la represión por parte de efectivos de seguridad contra manifestantes y la ausencia de Estado de derecho en Venezuela.

En el encuentro abordaron el tema de los presos políticos, la situación de la Asamblea Nacional y sobre el llamado a elecciones. «Le informé al Presidente que en Venezuela hubo un auto golpe de Estado y un desconocimiento a la Voluntad Popular de los venezolanos», dijo.

“Hoy México le abre los brazos a Venezuela, a los familiares de los presos políticos y le abre los brazos a la búsqueda de una solución que tiene que venir urgente para Venezuela, como lo son las elecciones generales, el canal humanitario, la libertad de los presos políticos y rescate de la Constitución. Le conté al presidente cómo el régimen reprime a los venezolanos, cómo trata a los presos políticos, cómo dio un auto golpe de Estado. Le conté las condiciones de encarcelamiento de Leopoldo”, afirmó.

Tras casi dos horas de reunión con el mandatario mexicano, Tintori informó que el presidente Peña Nieto “está preocupado por lo que está viviendo el venezolano. La reunión fue muy humana y siente lo que está viviendo Venezuela. Dijo que estará en constante comunicación con los cancilleres de la región para rescatar el orden constitucional y la democracia en Venezuela. Se comprometió con ayudar a lograr el rescate de la democracia de los venezolanos”.

Por su parte, el presidente mexicano también comentó sobre la reunión en su cuenta de Twitter y aseguró que espera que sean los venezolanos quienes restablezcan «la normalidad democrática.»

 

 

PeñaNietoyLTintori_

 

*Con información de Globovisión y nota de prensa