TSJ "aclara" situación con la AN pero le deja los poderes a Maduro
TSJ «aclara» situación con la AN pero le deja los poderes a Maduro

TSJ-111-1

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó la sentencia que según el Gobierno resuelven el «impasse» entre el Poder Judicial y el Ministerio Público tras la sentencia 155 y 156 donde se le quitan sus atribuciones a la Asamblea Nacional.

En la sentencia se dice que “en fecha 31 de marzo de 2017, en virtud de algunas consideraciones y opiniones emitidas en relación con la sentencia antes mencionada, el Tribunal Supremo de Justicia atendió a una convocatoria del ciudadano Nicolás Maduro Moros, en su condición de Jefe de Estado y Presidente del Consejo de Defensa de la Nación, a una reunión extraordinaria ante dicha instancia constitucional, conforme a lo dispuesto en el artículo 323 del Texto Fundamental y en la Ley Orgánica de la Seguridad de la Nación”.

Sin embargo, en el caso de la sentencia aclaratoria N 158, explican que continúan la nulidad por inconstitucionalidad del acto parlamentario aprobado por la Asamblea Nacional el 21 de marzo en el que hablan de la Aplicación de la Carta Democrática Interamericana pero se revocan lo referido a la inmunidad parlamentaria.

Esta nueva sentencia sale después de que el viernes 31 de marzo, cuando presentaba el balance de 2016, la fiscal Luisa Ortega Díaz asegurara que la sentencia 155 y 156 violentaba el hilo constitucional del país. Esto se une a las voces nacionales e internacionales que desde un principio calificaron esta acción del TSJ como un golpe de Estado.

Puedes leer la sentencia completa AQUÍ