Guardia Nacional agrede a corresponsal de Caracol Radio en Caracas Elyangelica González
Guardia Nacional agrede a corresponsal de Caracol Radio en Caracas Elyangelica González

ElyangelicaGonzález

 

La periodista Elyangelica González, corresponsal de Caracol Radio en Caracas, fue agredida por efectivos de la Guardia Nacional a las afuera de la Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

González se encontraba en una pauta cubriendo la protestas que se estaba desarrollando por la medida del Poder Judicial de asumir las funciones de la Asamblea Nacional (AN) cuando fue atacada por los funcionarios.

 

 

 

Tras este ataque, Caracol Radio solicitó medidas cautelares a través de Ona Flores, especialista de Derechos Humanos de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Así mismo, puso este episodio en conocimiento de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

La Cancillería colombiana también ofreció su apoyo consular a Elyangélica y, a través de un comunicado, expresó su preocupación y rechazo ante este ataque al libre ejercicio de la libertad de expresión de un medio colombiano, al tiempo que solicitó las garantías y medidas propias para el ejercicio de la labor periodística.

 


*Con información de Caracol Radio