Ramos Allup: Declaraciones de la Fiscal son un paso adelante
Ramos Allup: Declaraciones de la Fiscal son un paso adelante

Henry Ramos Allup

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, calificó las declaraciones de la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, como un paso adelante en la búsqueda de restaurar el camino democrático en el país. “La declaraciones de la Doctora Ortega Díaz señalándo las sentencias como la ruptura del orden constitucional significa un paso adelante de una institución que no quiere prestarse a las violaciones de la constitución”.

“Exactamente a eso es lo que estamos apuntando, a que no se quebrante el orden constitucional, a que no se rompa, que se respete la separación de poderes, a que no se persiga a nadie por sus ideas, a que se permitan las elecciones”, agregó.

Ramos Allup dijo que no es posible que un gobierno que asegure ser democrático califique como propuestas subversivas la solicitud de elecciones por parte de la coalición opositora. “Nosotros no podemos predecir que es lo que va a pasar mañana o pasado, simplemente digo que con el respaldo de la comunidad internacional de nuestros pueblos tenemos que mantenernos firmes”.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este viernes que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emanada en contra del parlamento viola el orden constitucional.