ONGS exigen en CIDH respeto a los derechos en Venezuela
Mar 22, 2017 | Actualizado hace 5 años
ONGS exigen en CIDH respeto a los derechos en Venezuela

REPRESENTANTES DE ONG VENEZOLANAS intervienen este miércoles ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la presunta persecución política de la que son víctimas dirigentes de oposición en Venezuela.

El coordinador de investigaciones de Provea, Inti Rodríguez, denunció que el actual gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, estuvo vinculado en la “masacre de Cantaura” ocurrida en el año 1982 que cobró la vida de la menos 22 personas.

Rodríguez dijo que la Comisión por la Verdad excluyó a funcionarios oficialistas presuntamente vinculados a los crímenes: Cordero Lara y a Rodríguez Chacin. “Junto al ex comisario de la policía política venezolana Henry López Sisco. Lamentamos que hasta ahora el Ministerio Público venezolano y la comisión por la justicia y la verdad se hayan abstenido de investigar la vinculación de Rodríguez Chacín en los hechos que se le vinculan”.

El coordinador de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, reiteró que hay personas con boleta de excarcelación y estas no se han cumplido. “Hay personas que sin haber sido encarceladas se encuentran con medidas restrictivas a su libertad como es el caso de Maria Corina Machado”.

“El gobierno oculta los problemas socioeconómicos y genera falsos positivos para culparlos de ellos, mientras detiene a quienes protestan. En Venezuela se han llevado a cabo 6.893 arrestos por causas políticas, los cuales son usados como moneda de cambio”, agregó.