PJ validó a más 103.000 personas en primer día del proceso
PJ validó a más 103.000 personas en primer día del proceso

ValidaciónPJ

 

Primero Justicia (PJ) comenzó su jornada de renovación de nómina este fin de semana. Los simpatizantes del partido se concentraron desde muy temprano en los puntos identificados con la bandera aurinegra para expresar sus manifestaciones de voluntad.

El gobernador del estado Miranda y miembro del partido, Henrique Capriles Radonski fue el encargado de dar el balance hasta las 11:00 a.m, en los que reflejaban que ya habían logrado validar 25.000 personas y otras 30.000 estaban esperando para participar en la jornada.

Sin embargo, Edinson Ferrer detalló que a la 1:00 p.m, la en 17 estados habían conseguido el 50 % de los requerido por el CNE y en otros 3 ya habían conseguido la meta. Agregó que ya se habían consignado 50.000 personas habían pasado por el punto de validación y otras 30.00 estaban esperando.

Al finalizar la jornada, el diputado y presidente de la Asamblea Nacional informó que el partido había logrado validar un total de 103.216 personas y quedaron en cola más de 65 mil.

“A todos los que queremos cambios en el país nos interesa que todos los partidos se validen. Aquí no hay competencias internas. En la unión esta la fuerza, necesitamos que todos los partidos se validen”, aseguró Capriles.

 

Sin embargo, el gobernador destacó que este inicio del proceso no estuvo libre de obstáculos. El primero que mencionó fue la cantidad de máquinas. Especificó que en total, hay 12 máquinas menos que en el primer fin de semana y 4 menos que en el segundo. Por ejemplo, durante el día se pudo conocer que en el estado Miranda hay cuatro máquinas menos, en Lara seis y en el estado Zulia una.

El líder opositor también señaló que hay estados donde se presentaron interrupciones del servicio eléctrico durante el proceso. “En Falcón y Vargas, hubo dos cortes de electricidad, nosotros estamos pidiendo que las máquinas se mantengan abiertas por el tiempo que estuvo sin luz”, señaló.

Por otro lado, denunció que en Nueva Esparta y Carabobo se está aplicando una operación Morrocoy. “El proceso es sumamente lento; es adrede”, señaló.

Otro inconveniente, indicó, es el saboteo de colectivos en varias zonas del municipio Libertador.