Reportaron 28 lesionados leves en El Callao durante asueto de Carnaval
Reportaron 28 lesionados leves en El Callao durante asueto de Carnaval

CoromotoLugo

 

El alcalde del municipio El Callao del estado Bolívar, Coromoto Lugo, informó que hasta el momento se han reportado 28 lesionados leves en el sector durante el asueto de  Carnaval.

Agregó que al menos 25.000 personas han visitado la entidad para disfrutar del desfile de comparsas, con la participación de 14 agrupaciones de Calipso.

Este domingo 26 de febrero la población recibió el certificado del reconocimiento de sus carnavales como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El pasado 1 de diciembre de 2016 el Carnaval de El Callao recibió el nombramiento de la Unesco durante la reunión de su Comité Intergubernamental que se realizó en Adis Abeba, Etiopía.

Lugo destacó que el lunes se espera que el desfile de las comparsas, con la participación de 14 agrupaciones de calipso. Detalló que los carnavales tienen 170 años, por lo tanto a pesar de la situación económica no podían dejar de celebrarse.

Estas festividades se celebran, desde 1870, al sur del estado Bolívar, en Venezuela. Lleva el nombre de la población que fue el epicentro de la inmigración caribeña, un fenómeno cultural que enriqueció la diversidad cultural y el idioma, que pasó a ser el papiamento o el patuá, hoy expresado en esas festividades.

A el Callao llegaron hombres y mujeres desde las colonias británicas y francesas de las Antillas menores para trabajar en las compañías extranjeras que explotaban las inmensas reservas de oro en la zona.

 

*Con información de El Nacional y AVN