Tinedo Guía: “Medida de Conatel es una censura previa y debe ser penada”
Tinedo Guía: “Medida de Conatel es una censura previa y debe ser penada”

TinedoGuía_

 

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), aseguró este jueves que la salida del canal CNN en Español de las cableras venezolanas es una censura, por lo que lo considera como una violación a la Constitución.

“La medida de Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) es una censura previa y debe ser penada, porque la libertad de expresión está establecida en nuestra legislación. Ningún medio debe ser censurado y ningún periodista debe ser atropellado por el gobierno”, indicó Guía en una rueda de prensa desde Conatel.

El periodista señaló que el gobierno nacional intenta que todos los medios publiquen información beneficiosa para su gestión. “Los periodistas que hacen noticias en beneficio de los políticos no hacen periodismo sino propaganda. No lo vamos a permitir, el que lo haga se le será revocada su colegiatura”.

El gremialista comparó la medida cautelar contra la cadena internacional de noticias con el cierre del canal Radio Caracas Televisión (en 2007) y con la restricción de papel periódico a los diarios nacionales y regionales, que buscan limitar la difusión de trabajos periodísticos.