Diputado Guevara denuncia detención y siembra de pruebas a su escolta Guermis Laran
Diputado Guevara denuncia detención y siembra de pruebas a su escolta Guermis Laran

FreddyG_3

 

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se llevaron detenido este miércoles 15 de febrero en Caricuao a Guermis Lara, uno de los miembros de seguridad del diputado Freddy Guevara y del Parlamento Nacional.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional denunció la pretensión del gobierno de impedir la investigación que adelanta sobre las acusaciones contra el vicepresidente Tareck El Aissami, con la «siembra de pruebas» a Lara.
“Guermis no ha podido ser visto por los abogados, solo ha podido hablar con su esposa a través de un teléfono prestado. Según la información que le pudo dar, lo detuvieron mientras estaba en una parada de autobuses en Caricuao cuando venía de casa de su madre. Lo tienen injustamente encarcelado en Maripérez. Según fuentes dentro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el acta policial pusieron que cerca de él estaba un bolso que tenía 56 kilos de droga y que el objetivo es decir que: si el vicepresidente de la República está en narcotráfico, entonces el vicepresidente de la Asamblea también”.
El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular explicó que Lara es un ex funcionario de Polimiranda, miembro del departamento de seguridad de la Asamblea Nacional y de su cuerpo de escoltas. “A este joven le pretenden montar una olla asquerosa. ¿Quién va a creerse esto? Qué coincidencia que un día después que la Asamblea decide investigar a Tarek, deciden agarrar a un miembro de su equipo de seguridad y le siembran droga. Están buscando amedrentarnos y sembrar miedo, que nuestros equipos agarren temor, pero nada de lo que haga este gobierno nos va a detener en la lucha por rescatar nuestro país y encontrar la verdad”.